El PP alerta de la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana

DP
-

Las parlamentarias Milagros Marcos y Carmen Fernández muestran su apoyo «firme y sin fisuras» a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado porque el cambio legislativo les desampara ante los delincuentes

El PP alerta de la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana

Las parlamentarias nacionales del Partido Popular por Palencia, Milagros Marcos y Carmen Fernández, tras reunirse con representantes de sindicatos policiales de la provincia, alertan y denuncian públicamente que la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que pretende llevar a cabo el Gobierno de Pedro Sánchez «deja desprotegidos a los agentes y fuerzas de seguridad y a toda la sociedad española ante a los delincuentes». 

La senadora palentina Carmen Fernández señaló ayer que la provincia también sufre «la nefasta gestión del Gobierno de Sánchez» y sufrirá si se lleva a cabo la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que calificó de ser «una ley de inseguridad por no proteger ni a los agentes ni a la sociedad».

Para el Partido Popular esta reforma es «una nueva chapuza del Gobierno de Sánchez» por «volver una vez más a tomar decisiones sin valorar los riesgos y perjuicios que esta ley provocará en la sociedad».

Los populares inciden en que, de aprobarse esta modificación, la ley dejará sin herramientas a la agentes de seguridad y permitirá la grabación y difusión de imágenes de los agentes; se podrán realizar concentraciones o manifestaciones sin comunicación previa; no se considerará desobediencia a la autoridad la disconformidad verbal; dejará de ser infracción leve la exhibición obscena; no se sancionará la ocupación de la vía pública para la venta ambulante «lo que conllevará un grave perjuicio para los comercios locales» y lo que la diputada nacional Milagros Marcos calificó como «muy grave» que se limite la sanción a menores y su cuantía en función de la capacidad económica. 

Para Marcos, la reforma de esta ley va a modificar y cambiar de manera drástica algo que funcionaba correctamente, como así se lo trasladaron los agentes de la Guardia Civil y los representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) con los que el PP ha hablado. La diputada también aseguró que «esta contrarreforma rompe con el necesario equilibrio entre libertad y seguridad, y desarma y desprotege a los hombres y mujeres que forman parte de los FCSE». 

Milagros Marcos concluyó asegurando que también va a «dificultar y afectar de manera muy negativa las condiciones de trabajo de los agentes y con ello la eficacia de su actuación» en un momento en que «están creciendo las estadísticas de criminalidad en todo el país», sostuvo.

El PP insiste en que el Gobierno «sigue viviendo en el día de la marmota». «En noviembre aprobó la denominada Ley del solo sí es sí y llevamos meses viendo como cientos de agresores sexuales están saliendo a la calle o se les está reduciendo las penas», sentenció.