Renovar las pistas de tenis de Santa Marina costará 108.500€

Carlos H. Sanz
-

El Ayuntamiento aprueba la memoria de una actuación que consistirá en retirar la actual capa de césped sintético de las cuatro canchas y arreglar los problemas de drenaje

Renovar las pistas de tenis de Santa Marina costará 108.500€ - Foto: Juan Mellado

El Ayuntamiento dio ayer el primer paso para acometer la renovación de las cuatro pistas de tenis del complejo deportivo de Eras de Santa Marina, las ubicadas detrás de la piscina climatizada. La Junta de Gobierno Local aprobó la memoria valorada y las prescripciones técnicas de una actuación que tendrá un desembolso máximo de 108.518,62 euros y un plazo de ejecución de un mes y medio, el cual comenzará a contar a partir de que se adjudiquen las obras. 

La intención del Ayuntamiento es sustituir el césped artificial de las cuatro pistas de tenis, que en la actualidad consiste en una moqueta sintética que aparenta ser hierba natural y que está muy desgastada en algunas zonas por el uso, lo que hace que se acumule agua.

En concreto, la actuación consistirá en renovar todo el césped artificial aprovechando el pavimento existente de hormigón drenante. El primer paso será desmontar el equipamiento de la pista, vallas, redes, etc, que volverá a colocarse una vez terminada la obra. 

Una vez que se retire todo el césped artificial, se revisará la capa de hormigón para asegurarse de su correcto estado y parchear, si es necesario, allí donde falle el drenaje o se detecten irregularidades. De hecho, la memoria ya contempla que podría ser necesario «un parcheo de zonas deterioradas o disgregadas en soporte y la comprobación de planeidad de las pendientes en alguna zona».

Ahora que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la memoria, el siguiente paso será licitar las obras para encontrar a una empresa que se encargue de llevarlas a cabo. Un proceso que culminará con la adjudicación y la firma del acta de replanteo, que es el punto que marca el inicio de las obras y el inicio del plazo de mes y medio de ejecución.

Arquitectura Doyague, el mejor posicionado para la redacción de la nueva zona industrial

El estudio palentino Arquitectura Doyague es el mejor posicionado para hacerse con el contrato para la redacción del plan parcial del sector de suelo urbanizable delimitado SUZ-4 A, con el que el Ayuntamiento dotará a la capital de 208.958 metros cuadrados de suelo industrial ubicados entre la calle Sevilla, la avenida de San Telmo, las vías del tren y la calle Andalucía. Esta es la empresa mejor posicionada en la adjudicación de un contrato valorado en 60.000 euros y al que han optado también otras dos empresas:Egain y Arquitectura y Urbanismo.