Eduardo Paes: «Son símbolos icónicos»

Carlos H. Sanz
-

El alcalde carioca expresa el interés de su ciudad por «reforzar la colaboración y compartir oportunidades en desarrollo sostenible, turismo o innovación»

Eduardo Paes: «Son símbolos icónicos»

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, ha expresado a Palencia el deseo de su ciudad de «reforzar la colaboración y compartir oportunidades en materia de desarrollo sostenible, turismo, innovación y crecimiento económico inclusivo». Así lo expresa en la carta que recientemente envió a Mario Simón y que ya está en posesión de la Concejalía de Cultura y Turismo, que capitanea este proceso. En ella, el regidor carioca sostiene que «Río de Janeiro y Palencia comparten muchos puntos, como la relevancia y las afinidades culturales que unen a ambas sociedades, y el mismo interés por la cooperación internacional y el intercambio de buenas prácticas».

Las diferencias entre Río y Palencia son más que evidentes. La primera tiene una extensión de 1.255 kilómetros cuadrados y una población de 6.320.446 habitantes; Palencia, por el contrario no llega a los 100 km2 y tiene 78.144 empadronados. «El Cristo del Otero y el Cristo Redentor son símbolos icónicos de ambas ciudades y estoy seguro del potencial de la promoción turística entre nuestras ciudades. Por lo tanto, nuestras administraciones locales deben estar comprometidas con la promoción del sector e impulsar esfuerzos conjuntos para el desarrollo y la generación de trabajo e ingresos para nuestras poblaciones», asevera Eduardo Paes en su misiva a Mario Simón.

El regidor carioca llama la atención sobre cómo «el turismo es un sector clave» para las economías de ambos municipios. Por eso, y por ese afán de colaboración, Paes propone «avanzar hacia una cooperación más audaz», por lo que propone la firma de un memorando de entendimiento entre ambas ciudades.

Este es el documento que está puliendo la Concejalía de Cultura y Turismo. «Posteriormente, [propongo] la firma de un acuerdo de hermanamiento también es de nuestro interés», sentencia el alcalde de Río de Janeiro.

La concejala Laura Lombraña ya ha dado cuenta de la llegada de su carta al primer edil de Río de Janeiro, anunciando que en los próximos días se enviará dicho memorando. En su despedida, Eduardo Paes pone a disposición del Consistorio palentino el Departamento de Relaciones Internacionales de la Alcaldía de Río de Janeiro para cualquier duda o consulta. «Aprovecho también esta oportunidad para reforzar los lazos de amistad y cooperación entre nuestros municipios», finaliza su misiva el primer edil carioca.