Ingresadas en cuatro días 10 personas con covid

Alberto Abascal
-

La tasa provincial entre las personas vulnerables repunta a los 363,21 casos · Nueve profesionales sanitarios siguen de baja

Imagen de archivo de preparativos de vacunas. - Foto: ÓSCAR NAVARRO

Los últimos cuatro días en cuanto a la situación del covid-19 en la provincia no han sido precisamente buenos. De hecho, son malos a tenor de los registros ofrecidos por las autoridades sanitarias. De hecho, en solo cuatro días (del pasado viernes al lunes) un total de 10 personas han sido ingresadas en planta del complejo hospitalario siendo positivas al SARS-Cov-2. En este corto periodo de tiempo se pasado de registrar 17 pacientes hospitalizados portando el virus a 27.

Por otro lado, el aumento de los ingresos es consecuencia ineludiblemente de un incremento de los casos en los últimos días, ya que si en el anterior recuento efectuado el pasado viernes se anotaron 68 positivos, ayer esta cifra subió a los 97. Lo único positivo de esta situación es que, por el momento, ningún paciente con covid se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Por lo demás, el programa Medora, que cuantifica los fallecimientos registrados en las instalaciones sanitarias, centros residenciales de mayores y discapacitados y domicilios particulares, reflejaba ayer un total de 1.356 óbitos por coronavirus en la provincia de Palencia desde que estalló la crisis sanitaria en marzo de 2020. En otro orden de cosas, actualmente un total de nueve profesionales sanitarios siguen de baja afectados por un contagio con el virus, entre ellos dos profesionales de Enfermería y un médico.

CUARTA DOSIS. Por lo demás, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció este lunes que a lo largo de septiembre llegarán un total de 10 millones de dosis de nuevas vacunas adaptadas contra Ómicron a España, tanto de Pfizer/BioNTech como de Moderna, llegando las primeras esta misma semana.

Estas vacunas empezarán a aplicarse a los colectivos más vulnerables, como son los mayores de 80 años y los usuarios de residencias de mayores. Posteriormente, se inocularán a mayores de 60. Además, más del 50 por ciento de las hospitalizaciones son por razones diferentes a la infección por SARS-CoV-2, según la ministra de Sanidad.