Naturpal se traslada al Salón

DP
-

Del 1 al 3 de octubre se darán cita 26 productores. Habrá degustación de pinchos elaborados por alumnos del Virgen de la Calle y de productos cárnicos de la mano de la Asociación de Carniceros

Naturpal se traslada al Salón - Foto: Sara Muniosguren

Veintiséis productores participan en la nueva edición de la muestra gastronómica Naturpal, que del 1 al 3 de octubre se celebrará en un nuevo espacio, el Salón, donde desde ayer se trabaja en el montaje de las casetas. Un reencuentro que se  produce tras el paréntesis más que justificado del pasado año por una crisis sanitaria que aún mantiene sus ecos. Así, la cita tendrá lugar «al aire libre y con todas las garantías», señaló durante la presentación la concejala de Cultura, Turismo y Fiestas, quien explicó que «se señalizará una entrada y una salida para que los visitantes puedan disfrutar de la muestra de una manera cómoda y segura, y que resulte atractiva tanto a los productores como a las personas que la visiten». En todo momento, recordó la edil, se deberán cumplir  las normas que de manera general están establecidas respecto a la distancia de seguridad y el uso de mascarilla.

Naturpal, cuyo objetivo es, en palabras de Laura Lombraña «apoyar a los productores palentinos y poner en valor los productos de cercanía», podrá visitarse de 10,30 a 14,30 y de 18 a 22 horas. La muestra gastronómica, además, contará acon actividades de animación orientadas a dinamizar el evento para todos los públicos. Alguna de las novedades será la elaboración de un photocall con productos palentinos que permitirá a los participantes llevarse un original recuerdo (viernes a las 19 horas y sábado a las 12,30). Por su parte, los alumnos y profesores de los ciclos formativos de Hostelería y Turismo del IES Virgen de la Calle participarán con la elaboración de diferentes pinchos que se podrán degustar con todas las medidas de seguridad (viernes a las 12,30 horas). También la Asociación Provincial de Carniceros y Charcuteros  colaborará con la elaboración de productos cárnicos como hamburguesas, salchichas o chorizos y la posterior degustación (domingo a las 12 horas).

El director del Virgen de la Calle,  Ángel Juárez, valoró la oportunidad de participar en Naturpal por cuanto da visibilidad a la oferta formativa del centro y es una experiencia para los alumnos que calificó de «fabulosa». En similares términos se expresó el presidente de la Asociación Provincial de Carniceros y Charcuteros, Julián Castrillejo, en tanto que pone al colectivo y su trabajo en el candelero.

expositores. Participarán en esta nueva edición de Naturpal Mieles Brezos del Norte & Miel Oso Pardo (Gozón de Ucieza), quesos Campos Góticos (Villerías de Campos), Selectos de Castilla (Villamartín de Campos), Cecinas y embutidos Hnos. Caballero Rojo (Villarramiel) y quesos artesanales La Antigua (Villaumbrales). Asimismo, estarán en esta muestra gastronómica Morcillas de Fuente Andrino (Fuenteandrino), Embutidos Casa Tubero ( Santibáñez de la Peña), Nuestra Miel-A antoyo (Santoyo) y  Amo conservas (Astudillo).

Nuevo Horno del Cerrato ( Calabazanos -Villamuriel), obrador Clarisas de Calabazanos (Calabazanos-Villamuriel), Miel Felya (Abia de las Torres) y Morcilla devillada (Villada) también llevarán sus productos a Naturpal, así como Quesos Valdepero (Palencia), Sobaos y quesadas del Pas-Pelayo (Venta de Baños), Cerveza Vereda ( Ledigos) y Embutidos Cillamayor (Cillamayor).

También estarán presentes en esta muestra gastronómica Piscifactoría de campoo Las Nieves (Palencia), Quesos Grego (Cevico de la Torre), Monjas Brígidas  (Paredes de Nava), Micopal ( Palencia), Quesos Lagunilla y La Olmeda (Lagunilla de la Vega),  Pan de Ampudia (Ampudia), Quesos y lácteos artesanales Puebla Luis (La Serna), Corito Vermú (Torquemada) y Delicatessen Mavimar (San Cebrián de Campos).