Este Husillos asusta

David Correia
-

El palentino vence en los 400m del World Indoor Tour de Madrid, reforzando su candidatura para el Europeo. Con 45.84, es la tercera vez en cinco días que baja de 46s

Este Husillos asusta - Foto: LaPresse

Óscar Husillos ganó en los 400 metros del World Athletics Indoor Tour Gold de Madrid, que se está celebrando hoy en Gallur. El palentino volvió a bajar de 46 segundos, siendo la tercera vez en cinco días que lo hace (tras la semifinal y la final del Campeonato de España, en el que ganó e hizo récord nacional). El Expreso de Astudillo reforzó su candidatura para el Campeonato de Europa de Estambul, que tendrá lugar entre el 2 y el 5 de marzo. 

Husillos partía como favorito en la final, aunque tenía la amenaza del danés Benjamin Lobo Vedel, que ya le ganó en el World Indoor Tour de Karlsruhe. También corría Iñaki Cañal, compañero del palentino en el relevo 4x400, que está firmando una gran campaña (fue segundo, por detrás de Óscar, en el Campeonato de España). El Expreso de Astudillo volvió a desprender unas sensaciones fantásticas, cogiendo con comodidad la calle libre después de una potente salida. Una vez en cabeza, el palentino no se dejó coger por Vedel y Cañal, que apretaron en los últimos metros. Husillos acabó en 45.84. Cañal, segundo, paró el cronómetro en 45.95 y Vedel, tercero, en 45.98. El público de Gallur se puso en pie para despedir a un Husillos que ya tiene, como reto más próximo, el Europeo de Estambul. No puede llegar en mejor estado de forma.