Polanco: «En la situación de Guzón, yo no hubiera pedido el 'Prepara'»

diariopalentino.es
-

El alcalde abre la puerta a un cambio en las competencias de la concejala después de sus «desafortunadas declaraciones» y de haber creado «un clima enrarecido» en la ciudad

Polanco, ayer en la rueda de prensa sobre juventud en la que no estuvo la concejala titular, Vanesa Guzón. - Foto: Eva Garrido

• El regidor señala que no puede cesar a un concejal, puesto que éste es dueño de su acta, pero mostró su disconformidad y la del Grupo con las formas de su defensa, pese a haber sido aconsejada en otro sentido.

 

 
El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, abordó la polémica suscitada en torno a la concejala de Familia y Juventud, Vanesa Guzón, y no se puede decir que defendiera a ultranza a su edil. «Respetamos la  decisión que ha tomado Vanesa Guzón, pero de ninguna forma coincidimos en la forma en la que lo ha hecho, con las declaraciones que lo ha hecho», afirmó Polanco en relación a la rueda de prensa ofrecida el jueves por la concejala.
Polanco, que dejó entrever que ha perdido la confianza en su edil, señaló que, desde su punto de vista, Guzón se habría equivocado, al menos, dos veces: Una, al pedir la ayuda para desempleados del Plan Prepara. «Yo en su situación no hubiera solicitado esa ayuda». Dos: En sus declaraciones ante la prensa calificadas por Polanco como «desafortunadas», sobre todo en la forma por intentar implicar a otras personas. «Nunca debió implicar a los empleados públicos en la resolución de este problema». Pero también en el tono. «Desde el Ayuntamiento le aconsejamos que hiciera otro tipo de reflexión».
Una reflexión que como explicó el alcalde iría por que «saliese a decir que era un error administrativo, que estaba dispuesta a subsanarlo, y que si hubo un error, que pidiera disculpas porque era un situación en la que no tiene intencionalidad. Sin embargo, sus declaraciones no fueron todo lo afortunadas que debieron ser».
Además, defendió que el equipo de Gobierno sigue pensando en luchar por las cosas importantes para la ciudad. «Una persona de este equipo ha contribuido a generar este clima algo más enrarecido, pero nosotros queremos salir a dar la cara, que no estamos de acuerdo con esas declaraciones, pero que seguiremos trabajando por la ciudad». 
El primer edil manifestó que él no puede «hacer dimitir a nadie. Es algo personal. Podría sugerírselo pero no es el caso». En cualquier caso, Polanco abrió la posibilidad de un cambio o la retirada de competencias de Guzón. «Aunque es un poco pronto, puede haberlos».
De momento, y aunque Guzón sigue desarrollando su labor como edil de Juventud -trabajo con el que el alcalde manifestó no tener queja-, ayer no estuvo presente en la presentación de un programa planificado por su Concejalía.