Ganemos critica falta de participación y trasparencia

Carlos H. Sanz
-

El grupo municipal critica el patrocinio del Ayuntamiento en los dos conciertos con entrada, advierte de «fallos de organización» y opina que existe un interés electoral en el elevado presupuesto de las fiestas

Ganemos critica falta de participación y trasparencia - Foto: Sara Muniosguren

Cinco son las principales críticas que el grupo municipal de Ganemos hace a las fiestas de San Antolín de este años. Según la portavoz de la plataforma ciudadana, Sonia Ordóñez, «en los conciertos ha primado lo comercial frente a la calidad, con unas contrataciones muy caras y poco transparentes, y con un nula participacion al no convocarse el Consejo Municipal de Fiestas».

Para el grupo municipal, el hecho de que el Ayuntamiento haya financiado conciertos a través de patrocinios que no han sido gratuitos, en referencia a los de Luis Fonsi y Raphael en la plaza de toros de Campos Góticos, «es criticable porque están bonificando las entradas a la gente que puede pagarlas y no a todo el mundo como pasa con los conciertos gratuitos».

La tercera crítica de Ganemos a estos recién terminados sanantolines son los «fallos de organización». La plataforma ciudadana pone como ejemplo el hecho de que no se dejase sitio a las peñas en el pregón popular o la baja calidad del sonido en varios conciertos. «Además, echamos de menos más espacios para grupos locales», enumera Ordóñez.

La portavoz, en cuarto lugar, critica el hecho de que «las fiestas se hayan vendido como las mejores de la historia cuando aún no se habian celebrado». «Sabiendo el estado de las arcas muncipales tras la deuda de la calle Jardines, da la impresión que el equipo de Gobierno ha buscado el voto fácil». 

«Es una cuestión de prioridades», continúa su crítica Sonia Ordóñez, que se hace echo de un estudio que recientemente ha concluido que «cuando se duplica el gasto en fiestas, se llega a obtener 2,5 puntos más de votos en las elecciones». «Esto es lo que han buscado, como si la voluntad del voto de los palentinos se pudiera comprar con el gasto en fiestas», sostiene Sonia Ordóñez.

Finalmente, asegura que Ganemos «ha recibido diversas quejas por el trato recibido por parte de la concejala de Cultura y Fiestas, Laura Lombraña».