22.000 euros para edificios municipales en San Mamés de Campos

DP
-

Con apoyo de la Diputación se han acondicionado la casa consistorial y los inmuebles que sirven de lugar de encuentro de los vecinos, como el de usos múltiples y el teleclub

22.000 euros para edificios municipales en San Mamés de Campos

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, visitó recientemente junto al diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso, y el de zona, Javier Villafruela, la localidad de San Mamés de Campos. Allí, su alcalde, Jesús Herrero, y la concejala de la localidad terracampina Belén Fierro, recibió a los representantes de la institución provincial para realizar un recorrido por las principales obras acometidas en la localidad con el apoyo económico recibido.

Entre ellas hay que destacar las realizadas con la colaboración con el Ayuntamiento, a través de distintas convocatorias y subvenciones repartidas en varias anualidades, lo que supone un gasto total de más de 22.000 euros destinados a acondicionar los espacios de uso público del municipio.

De esta forma, se han llevado a cabo distintas mejoras en la casa consistorial y los edificios que sirven de lugar de encuentro de los vecinos, en concreto el centro de usos múltiples y el teleclub, donde se han acometido importantes mejoras, y de ellas quizás la más importante ha sido la instalación de un sistema de calefacción adecuado a las necesidades existentes para poder albergar con comodidad a los usuarios.

En la localidad terracampina, además, se han acometido distintas obras de mejora en el parque infantil, con una aportación de la Diputación de 9.207 euros, y está previsto acometer cuanto antes las obras de mejora de los entornos de la iglesia y la pavimentación de las principales plazas y calles que necesitaban un lavado de cara dado su deterioro.

Cada anualidad de los Planes Provinciales de la Diputación de los últimos años cuentan con una partida destinada a este fin, mejorar las vías públicas, debido al deterioro que sufren ya sus pavimentos. Y ya está aprobada la próxima inversión que se suma a estas anteriores para la pavimentación de la Carreterilla, por importe de 15.620 euros que, sumados a los 40.541 euros invertidos en las tres últimas anualidades, hacen un total de 56.161 euros que aporta la Diputación para hacerlo posible.

planes provinciales. La aportación total de la Diputación dentro de los denominados Planes Provinciales -destinados  a mejorar la calidad de vida y las dotaciones de distinto tipo a través de obras necesarias en localidades del mundo rural- en el periodo 2015-2022 en la localidad terracampina ha sido de 213.175 euros.

De esta cantidad económica global, un total de 165.338 euros corresponden a obras e infraestructuras y el resto 47.837 ha invertido la Diputación a través de las acciones de asesoramiento, cultura, desarrollo agrario, informática, deportes, medio ambiente, promoción económica y empleo, servicios sociales y turismo.