Tiempo de convivencia antes del arranque

David Correia
-

El Colina Clinic Palencia Rugby Club celebró una jornada de armonía y concordia con el fin de hacer piña antes del comienzo liguero que tendrá lugar la semana que viene

Sin tiempo que perder, los morados tratarán de volver a la División de Honor B esta temporada. - Foto: Colina Clinic Palencia Rugby Club

No pudo mantenerse en la División de Honor B, la segunda del rugby nacional, tras una temporada que sirvió más para aprender que para otra cosa. 

No era un reto fácil. Rivales de entidad como Independiente de Santander, Hernani o Getxo, entre otros, aguardaban en la categoría. Clubes con una historia enorme dentro del rugby, contra los que el PalenciaRugby Club no pudo hacer otra cosa más que descubrir nuevas sensaciones y formarse.

Esta temporada, con cambio de entrenador (Tinín Caminero se pone al frente de la plantilla), el Colina Clinic buscará volver lo más rápido posible a la División de Honor B. Un objetivo exigente pero casi obligado, al ser uno de los equipos descendidos en la categoría. De hecho, en la presentación de la temporada 2022-23 aseguraron que serán uno de los gallos del grupo, simplemente por la más inmediata actualidad (llegan a la tercera división del rugby nacional después de haber estado enfrentándose a entidades enormes).

Convivencia. Para hacer frente a una estricta meta, el grupo es fundamental. Es por eso que el Palencia Rugby Club se desplazó el fin de semana hasta la Montaña Palentina para disfrutar de un día marcado por la armonía y el compañerismo. Viajar a una de las joyas de la provincia se antoja un plan inmejorable para hacer piña en el equipo.

Además, pudieron disfrutar de una jornada de rugby acompañados por la AD Rugby Guardo y el Saldaña Rugby, así como por el público que se congregó y participó en las distintas actividades que se llevaron a cabo.

El Colina Clinic Palencia Rugby Club se prepara para la nueva temporada, en la que parten como uno de los favoritos. Eso sí, el esfuerzo nunca se negocia. Habrá que ir paso a paso para la consecución de los objetivos.