166.400€ en la mejora, adecuación y reparación de cementerios

DP
-

Las actuaciones hacen referencia desde la construcción de nichos y columnarios hasta la reparación o arreglo del cementerio, entre otras mejoras

166.400€ en la mejora, adecuación y reparación de cementerios - Foto: Jesús J. Matías

La Diputación de Palencia invertirá 166.400 euros en obras de mejora, adecuación y reparación en doce cementerios en la provincia de Palencia durante el periodo 2021-2022, de la mano de unas inversiones y partidas que se enmarcan en sus Planes Provinciales, donde los ayuntamientos aportarán otros 110.000 euros para llevar a cabo las actuaciones.

De las obras aprobadas para el año 2021, que suman siete, están ejecutadas cinco, encontrándose las otras en diferentes fases. Para 2022, son otras cinco las obras o actuaciones previstas, que van desde la construcción de nichos y columnarios hasta la reparación o arreglo del cementerio, así como la construcción de tapias o instalación de otros elementos.

Las localidades en cuyos cementerios se ha actuado o actuará son Villapún (Santervás de la Vega), Capillas, Cervatos de la Cueza, Paredes de Nava, Pino del río, Reinoso de Cerrato, Vertavillo, Itero de la Vega, Ledigos, Belmonte de Campos, Villada y Villoldo.