Condena de años de cárcel tras dar una paliza a un hombre

DP
-

El Juzgado de lo Penal ha condenado a un portero de discoteca como autor responsable de un delito de lesiones después de que propiciara una paliza a una persona por una deuda entre ambos

Condena de años de cárcel tras dar una paliza a un hombre - Foto: Juan Mellado

El Juzgado de lo Penal ha condenado a un portero de discoteca identificado como J.M.P.S. a la pena de dos años de prisión como autor responsable de un delito de lesiones después de que propiciara una paliza por una deuda a un hombre, C.M.A., al que también debe indemnizar con 42.564,72 euros en concepto de daños y secuelas.

La sentencia, que puede ser recurrida en apelación ante la Audiencia Provincial, establece como hechos probados que sobre las 06 horas del día 10 de diciembre de 2016, el acusado se encontraba en el interior de un establecimiento situado en la calle de Mariano Prieto cuando se encontró con C.M.A., cuyos intereses legales han sido defendidos por el despacho de abogados Nájera García Arconada, con el que inició una discusión, con aspavientos y empujones, por una presunta deuda existente entre ambos, fruto de la cual C.M.A. fue sacado al exterior del establecimiento, y una vez fuera, agredido por J.M.P.S., tirándole al suelo donde recibió puñetazos y patadas. 

 Como consecuencia de los hechos, C.M.A. sufrió diversas lesiones consistentes en fractura–luxación en tobillo derecho, constatándole una fractura trimaleolar suprasindesma, así como contusión y hematoma obicular izquierdo, que precisaron para su curación, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico y quirúrgico traumatológico. 

Habiendo precisado de tratamiento rehabilitador y médico sintomático complementario para su recuperación, tardando en sanar 517 días, de los que 15 fueron de perjuicio particular grave y 502 moderado, dejando como secuelas una cicatriz hipercrómica en ambos maleolos de tobillo derecho y desviación en valgo de tobillo constitutivas de perjuicio estético ligero.

ARCHIVADO EN: Audiencia Provincial