Renault Austral: de Palencia al mundo

ICAL
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Vanguardia, pertenencia y orgullo 'Made in Spain', apuesta del spot grabado íntegramente en Palencia para presentar el nuevo Renault AustralLa campaña se emitirá en televisión y en formatos digitales del 10 al 31 de octubre

Renault Austral: de Palencia al mundo - Foto: Brgimo ICAL

Sentimiento de pertenencia y orgullo al poner en primer plano el denominado 'Made in Spain'. Ese es el mensaje que se quiere hacer llegar a todos los españoles con el spot del nuevo Renault Austral, fabricado íntegramente en territorio nacional entre las fábricas de Palencia, Valladolid y Sevilla dentro del segmento C y del ámbito híbrido. Una campaña que se va a emitir en televisión desde el 10 al 31 de octubre, donde diversos espacios de la ciudad palentina, como el Cristo del Otero, el puente de Hierro o la iglesia de San Miguel, así como la Factoría de Villamuriel de Cerrato y sus empleados, serán los protagonistas de un anuncio que destaca el talento y saber hacer de los hombres y mujeres que trabajan en el sector de la automoción.

Con una apuesta por la vanguardia y la tecnología, el spot presenta una especie de comparación con el ámbito aeroespacial, para dejar claro que el Grupo del Rombo tiene centrado su desafío en España y no en el espacio, donde se resalta el "talento, la cualificación y entrega de los empleados de la compañía", sin olvidar los altos estándares de calidad de las fábricas de Renault, a la cabeza de la innovación del sector.

Renault Group ha adjudicado a España cinco nuevos vehículos, además de nuevos motores y cajas de velocidades, debido a la confianza en el saber hacer español, un mensaje implícito que la compañía quiere transmitir a todos los españoles.

El acto contó con la presencia de diversos empleados del grupo y autoridades, encabezada por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y director Industrial Renault Group y presidente director general de Renault España, José Vicente de los Mozos, que también estuvo acompañado por el director general de las marcas Renault, Alpine y Mobilize, Sébastien Guigues.

Además, el director del Centro de I+D+i, José González-Para, explicó el importante rol que habían jugado sus más de 1.000 ingenieros en la concepción del vehículo. Y es que, su producción ha implicado la utilización de una nueva plataforma CMF-CD, la instalación de balancelas de altura variable, la producción en aluminio por primera vez, nuevos procesos en pintura como el bitono o la pintura satinada, junto a nuevos bancos ADAS para chequear la calidad de vehículos hiperconectados o la instalación de 400 nuevos robots, hasta alcanzar un total de 1.320 metros en el área de soldadura. 

Se trata de una serie de mejoras y cambios orientados a fabricar un modelo de la nueva era de la conectividad con la máxima calidad, ya que es el primer vehículo del 'Plan Industrial Renaulution' para el que se pone a disposición todo el aparato industrial de Renault en España, desde la Factoría de Carrocerías, hasta la de Motores pasando por la 'Refactory' de Sevilla y el Centro I+D+i de Valladolid que ha sido responsable de la concepción de una parte importante de este modelo, así como de sus motorizaciones. 

Apuesta industrial

"En Renault Group cumplimos nuestros promesas, cuatro planes industriales abalan nuestro compromiso por este país. El nuevo Renault Austral es el primer vehículo del Plan Renaulution España, del que todos los empleados nos sentimos especialmente orgullosos por ser el vehículo más 'Made in Spain' de la historia", aseguró de los Mozos.

Además, trasladó que este spot "va a incrementar aún más el orgullo de pertenencia de nuestros equipos y estoy seguro de que también incrementará el orgullo de la sociedad por la marca y por el sector de la automoción general".

El director Industrial de Renault Group y presidente director General de Renault España, José Vicente de los Mozos puso en valor la historia de la marca en el país, ya que se han producido cerca de 18 millones de vehículos con la contribución de más de 52.000 personas, desde que la aventura industrial de Renault comenzase en 1953 en España.

Subrayó la importante operación del grupo, ya que el 90 por ciento de su producción se exporta a 58 países en los cinco continentes, que genere 100.000 puestos de trabajo (20.000 directos), y supone el 1,2 por ciento PIB nacional y el cinco por ciento de la balanza comercial. "Solamente el último Plan Industrial 2021-2024 va a generar más de 12.000 millones de euros suplementarios de valor para España", añadió.