Balance «muy positivo»

DP
-

La primera edición de Arte Natura se convierte en todo un éxito. Thieldón calcula que la muestra recibió más de 10.000 visitantes

Arte Natura pudo visitarse en la Huerta de Guadián desde el 27 de agosto hasta ayer - Foto: Óscar Navarro

Arte Natura cerró ayer sus puertas y el balance es «muy  positivo», afirman desde  la Asociación de Artistas Plásticos  Palentinos Thieldón, organizadora  de la muestra artística que pudo visitarse desde el 27 de agosto en la  Huerta de Guadián. «Ha sido un éxito, ya que han pasado más de 10.000 personas», inciden, y hacen hincapié en que «los visitantes han valorado que, además de pintura, dibujo, escultura, cerámica creativa, arte digital y fotografía, hubiera actividades complementarias  como la pintura en directo (El Chorro Arts y Fumantwo), la exhibición de tango (Isi Lara y Charo Andrés), la performance  de la Escuela de Teatro de la Universidad Popular, la animación a cargo de Lapsus Teatro y la demostración de raku por Luciano Ceinos». Otro de los aspectos con «buena acogida» ha  sido el horario ininterrumpido de visita, de 12 a 21 horas.

Señalar, por otra parte, que el tema de la muestra colectiva al aire libre, al que todos los artistas hicieron referencia en su obra expuesta, fue el Románico.

Finalizada la primera edición de Arte Natura, que reunió a medio centenar de artistas palentinos (tanto nuevos valores como creadores consagrados), la organización ya piensa en la siguiente con el objetivo de que «sea mejor», y prevé que, por ejemplo, que «cada artista tenga un panel».