Marina Agulló, nueva directora del INE en Palencia

DP
-

Marina Agulló se doctoró en 2018, y ganó la oposición al Cuerpo Superior de Estadísticos del Estado en la convocatoria de ese mismo año.

Agulló Antolín es ilicitana, aunque tiene raíces palentinas por parte materna.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) tiene nuevo responsable en Palencia. Se trata de Marina Agulló Antolín, doctora en Matemáticas por la Universidad de Valladolid, y que ha desarrollado su vida laboral entre la universidad  con una beca de investigación predoctoral (FPI) del Gobierno de España, y el Instituto Nacional de Estadística.

Marina Agulló se doctoró en 2018, y ganó la oposición al Cuerpo Superior de Estadísticos del Estado en la convocatoria de ese mismo año.  Su primer destino en prácticas la situó en la encuesta de presupuestos familiares (EPF) en la Subdirección General de Precios y de Presupuestos Familiares. 

En octubre de 2020 se incorporó a su destino definitivo en la Subdirección General de Estadísticas Industriales y de Servicios, en el área de Comercio Internacional de Servicios, como encargada de la encuesta de filiales de empresas españolas en el extranjero (Filext), que a su vez es para Eurostat bajo el nombre de Ofats.

En noviembre de 2021 se le adjudicó la plaza de delegada provincial del INE en Palencia, tras presentarse al concurso. El subdelegado del Gobierno, Ángel D. Miguel, le ha deseado suerte y acierto en esta nueva etapa.