Velilla volverá a luchar por el estadio náutico en el Miteco

Rubén Abad
-

Andrés acusa a la Diputación y la capital de «lastrar» la llegada de fondos europeos. Delgado: «Los alcaldes del PSOE tenemos proyectos para dinamizar los pueblos»

Velilla volverá a luchar por el estadio náutico en el Miteco

El Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión no se da por vencido y volverá a solicitar fondos para la construcción de un estadio náutico a la próxima convocatoria de ayudas del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto de Demográfico (Miteco), a través del Instituto para la Transición Justa (ITJ).

Se trata de un edificio ubicado en la ribera del Carrión presupuestado, según se recoge en el listado el Miteco, en 2.630.232 euros. Como ya se adelantó en su día y recordó ayer la alcaldesa, Belinda Mencía, el edificio se completará con la práctica deportiva de diferentes modalidades acuáticas tales como piragüismo, kayak, explorer rafting, canoraft, solf rafting, hidrotrineo,  bodyboard o barcos de dragón, amén del uso de embarcaciones recreativas tales como hinchables remolcados, botes neumáticos o zodiaz. Dentro de las actuaciones previstas se plantea también un aparcamiento disuasorio en una parcela municipal en los entornos de La Reana. 

«Vamos a seguir trabajando en el resto de proyectos dinamizadores de la actividad económica y el turismo y concurriendo a las distintas convocatorias», señaló la regidora velillense, quien acaba de recibir del ITJla cantidad de 2.630.232 euros para la rehabilitación del hotel y LaMansión.

Por su parte, el primer edil de Barruelo de Santullán, Cristian Delgado destacó que «los alcaldes socialistas, tanto los que hemos entrado como los que no, tenemos gran cantidad de proyectos y de ideas para dinamizar nuestros municipios». Para su municipio irán 1,9 millones de euros en las arcas públicas para la rehabilitación de la Escuela de Artes y Oficios. Completa el listado Castrejón de la Peña, con 300.000 euros para la construcción de un nuevo parque urbano con equipamiento de ocio con sistema de recuperación de aguas pluviales para la optimización del riego e iluminación renovable. 

7M€ FRENTE A 30M€ SORIA

La secretaria general del PSOE, Miriam Andrés, puso el acento en que los fondos «están llegando a los ayuntamientos», si bien acusó a la Diputación y al Consistorio de la capital de «estar lastrando de manera importante la llegada de fondos europeos a la provincia».

Señaló que, frente a los treinta millones de euros concedidos a Soria, «en Palencia vamos por los siete u otro». «No podemos quedarnos atrás en un momento tan importante para el desarrollo económico de la provincia», finalizó.