Villarramiel anima a Vidal Pérez a editar la 30 Agenda Taurina

César Ceinos
-

El Centro Industrial Instructivo y Agrícola de la localidad pellejera reúne a muchos aficionados en la presentación de una obra con una treintena de firmas

Villarramiel anima a Vidal Pérez a editar la 30 Agenda Taurina

El divulgador Vidal Pérez Herrero ha salido por la puerta grande. Natural de Villarramiel, ha acudido al Centro Industrial Instructivo y Agrícola de la localidad pellejera para presentar hoy, en sesión matinal, la Agenda Taurina 2023 y ha acabado animándole a editar el siguiente número de la publicación, que sería el trigésimo.

El numeroso público congregado en esta cita ha aprobado con generosos aplausos una obra editada por  el villarramielense, prologada por el consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Castilla y León, Gonzalo Santonja, y escrita por una treintena de colaboradores, entre ellos Jimena Vergara, una de las ponentes en la presentación. Según explicó Pérez Herrero, su intervención ha recordado la tradición taurina de Villarramiel, que es de sobra conocida por todos los palentinos y aficionados al mundo taurino.Además, ha hablado de la trayectoria de Guerrita. Han completado el cartel Zacarías Clérigo, presidente del Casino de Villarramiel; Paco Cañamero, periodista; Evaristo Olcina, empresario taurino, Juan José Urquía, presidente de la Asociación de Veterinarios de Las Ventas, y la alcaldesa, Nuria Simón, que ha clausurado el acto.