Torear a caballo

Carlos Martín Santoyo
-

Opinión

Torear a caballo

La corrida de rejones cierra un año más la feria. Un clásico de los sanantolines convertido desde hace tiempo en el festejo con más tirón popular como demuestran sus magníficas entradas.

Abriendo cartel, como ya es también habitual, el indiscutible número uno Pablo Hermoso de Mendoza, desde hace ya alguna temporada con ese doble cometido que significa seguir convenciendo a los tendidos e instruir in situ, si me permiten la expresión, a su hijo Guillermo, ya por méritos propios en la mayoría de las ferias y llamado a ser figura más pronto que tarde dada su cuadra de caballos y sus condiciones. En unos días tristes para ellos al fallecer hace escasas fechas Juana, hermana y tía respectivamente de los caballeros rejoneadores, con tan solo 64 años. DEP

Y en medio de los navarros, un torero a caballo puro donde los haya al que no ha tratado muy bien que digamos el sistema: el conquense afincado en Salamanca, Sergio Galán, que sabe lo que es triunfar en Campos Góticos prácticamente siempre que ha sido anunciado. Un rejoneador de los que a uno más les llena del actual escalafón.

El ganado,  charro, de Sánchez y Sánchez, ese encastre Murube-Urquijo tan cotizado en rejones.