Una empresa de telemarketing oferta 15 empleos en Guardo

Rubén Abad
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Medio centenar de posibles candidatos asisten a la presentación en el auditorio, hasta el que se desplazó el director de Formación de BeCall, la compañía que quiere instalarse en la zona

Una empresa de telemarketing oferta 15 empleos en Guardo

El auditorio de Guardo acogió ayer la presentación del proyecto de expansión de la empresa BeCall en la comarca norteña, donde oferta una quincena de empleos en el sector del telemarketing. El perfil que se busca son personas con habilidades comunicativas, con cercanía al usuario, a las que les guste la venta, con capacidad de  autoaprendizaje y con orientación hacia la tecnología de la información.


Hasta la villa norteña se desplazó el director de Formación de la compañía, para dar cuenta de su modelo de negocio y para resolver las dudas de los posibles candidatos. Una presentación a la que asistieron del orden de 60 vecinos de la comarca, principalmente mujeres.


Los empleos que se ofertan para el noroeste de la Montaña Palentina, donde quieren establecer un grupo estable de trabajo, no necesitarán -al menos de momento- un local al uso. Y es que la apuesta de BeCall para Guardo es el teletrabajo, cuya implantación se ha acelerado a raíz de la pandemia. «Teníamos muy buena experiencia con este modelo, que nos permite desarrollar nuestro trabajo independientemente de donde resida el empleado gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías», señaló Pérez.


A la puesta de largo asistieron también representantes municipales de Guardo, Velilla del Río Carrión y Santibáñez de la Peña, para los que la empresa no tuvo más que palabras de agradecimiento. «Con los alcaldes de Guardo y Velilla nos reunimos en León. Los dos nos lo pusieron muy fácil y demostraron querer de hacer cosas por sus pueblos y la comarca», afirmó.


¿QUÉ ES BECALL?

BeCall es un grupo internacional con sede en León y oficinas en  Gijón, Ávila y Valladolid, además de en Perú y Colombia. Su negocio se fundamenta en la relación con el cliente en tres sectores ya consolidados: energía, salud, telecomunicaciones. 
«Intentamos cubrir toda la cadena de la empresa con el usuario, desde el primer contacto hasta la postventa», señaló Pérez, quien definió a su empresa como «un grupo joven con ganas de revolucionar el sector».