450.000 euros para eliminar riesgos en las minas

DP
-

450.000 euros para eliminar riesgos en las minas - Foto: MiriamChacoN

La Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Energía y Minas, ha impulsado el desarrollo de 57 actuaciones para eliminar riesgos de explotaciones mineras abandonadas en Palencia y León, por importe de 455.150 euros.

Hasta el momento, se han acometido 11 actuaciones de eliminación y/o control de riesgos de pozos, chimeneas y accesos de minas de interior sin actividad en estas provincias, trabajos que han sido realizados por la Empresa de Transformación Agraria Tragsa, por un importe de 30.150 euros.

Las otras 46 actuaciones, que se han encargado a la misma empresa por importe de 425.000 euros, se ejecutarán entre 2020 y 2021. Concretamente, en la provincia se efectuarán 18 actuaciones en los términos municipales de Cervera de Pisuerga, La Pernía, Dehesa de Montejo, Guardo, Aguilar de Campoo, Mudá, Barruelo de Santullán, Brañosera, Velilla del Río Carrión, Guardo y Santibáñez de la Peña. 

En la vecina León se efectuarán 28 intervenciones en los términos municipales de Toreno, Igüeña, Sobrado, Molinaseca, Páramo del Sil y Villablino.