Abarca proyecta un área de autocaravanas

DP
-

El alcalde solicita a la institución provincial que interceda para poder solucionar un problema que tiene con la limpieza del cauce del arroyo de las Mozas

Abarca proyecta un área de autocaravanas - Foto: Enrique Caña

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y el diputado de zona, Luis Calderón, recibieron al alcalde de Abarca, Miguel Martín Bueno, con el fin de ver con él asuntos que tienen que ver con las obras e infraestructuras en la localidad y en los que colabora la institución provincial a través de sus programas y convocatorias.

Entre ellos figuró el proyecto para la instalación en la localidad de un área de autocaravanas . El municipio dispone una alameda junto a la iglesia de San Sebastián, con una superficie de unos 2.500 metros cuadrados, en la que se encuentra una bolera, mesas y bancos, así como alumbrado público, que cumple con las condiciones necesarias para poder hacerlo, en un espacio de unos 250 metros cuadrados, con sus correspondientes servicios de abastecimiento y saneamiento, adecuación del camino de acceso e instalación de un punto de luz. 

Desde la institución provincial se le informó de la colaboración a través de la convocatoria de ayudas que existe al respecto, por un lado para mejora y restauración de las existentes, que este año ya se ha resuelto y,  por otro para la creación de nuevas áreas, que se publicará el próximo año.

Miguel Martín también  solicitó colaboración para poder instalar en el teleclub los elementos necesarios para que sirva como sala de exposiciones, para lo cual se le comentó que se puede solicitar la ayuda a través de la convocatoria pública para mejorar o reformar espacios de uso público, que comprenden este tipo de proyectos.   

El alcalde de Abarca solicitó además la intermediación de la Diputación para poder solucionar un problema que tiene que ver con la limpieza del cauce del arroyo de las Mozas, que pasa por la localidad, y que sirve para el riego a la Pradera de Castromocho. La suciedad que le invade ocasiona inundaciones  debido a la anegación por el lodo en los colectores y desagües, y cada vez es más frecuente, por lo que es preciso intervenir cuanto antes.

También, con motivo de la necesidad de reparación de la bomba extractora de agua para mejorar el abastecimiento de agua en la localidad, que tenían pendiente de solución, se le informó de que la comisión de Acción Territorial del pasado 19 de noviembre vió a favor la resolución de las ayudas a través de la convocatoria para la ejecución de actuaciones de emergencia en el ciclo hidráulico 2020, en la que se destina con este fin algo más de 6.500 euros.