Comensales callejeros

Laura Burón
-

El Food Truck Festival llega a la Huerta de Guadián con propuestas originales e internacionales y con actividades paralelas para niños

Comensales callejeros - Foto: Sara Muniosguren

Sabores exóticos llegados de varios puntos del globo, presentaciones divertidas e innovadoras, mezclas sorprendentes y un espacio acogedor. Así se puede resumir lo que los palentinos y visitantes se encontrarán este fin de semana en la Huerta de Guadian, escenario escogido para la celebración de las cuarta edición del Food Truck Festival que se celebrará hasta el domingo.

Cocinas instaladas en furgonetas, caravanas y carros brindan la oportunidad de hacer un recorrido por una pasarela gastronómica en la que es difícil no encontrar algo que guste y además  servidos con un toque de diversión. Este escaparate de comida callejera abre el apetito a cualquiera y es complicado decantarse entre tanta oferta. Eso sí, no hay cuchillos ni tenedores al uso, sino que todo se come a bocados, o en el que caso de aquellos que se decanten por la comida japonesa como el uramaki de atún, podrán hacerlo con palillos.

Esta feria de Food Truck es un recorrido internacional por cocinas en miniatura. Los que se atrevan con todo podrán elegir chilaquites o tacos mexicanos, perritos al mejor estilo americano, arepas o gyozas, mientras que los que prefieran sabores más habituales tendrán una amplia variedad de hamburguesas, pizzas, croquetas, crepes dulces y saladas o platos a la barbacoa como costillas de cerdo. También se pueden adquirir vinagres, mermeladas y conservas. 

Comensales  callejerosComensales callejeros - Foto: Sara MuniosgurenPara disfrutarlos con cierta tranquilidad se han habilitado varias carpas con sillas, además de la amplia zona verde en la que degustar estos deliciosos platos. También hay una zona destinada a otro tipo de productos, donde probarse y adquirir camisetas y sudaderas con mensaje, gafas de sol, bisutería u otros artículos textiles diferentes y originales. Y la solidaridad también tiene un hueco reservado con una zona informativa donde Cocemfe explica su labor a favor de las personas con discapacidad física y orgánica. 

Asimismo, al escenario instalado para la ocasión se subirán varios grupos durante el fin de semana. Por ejemplo, Los T que tocarán hoy a as 13,30 horas y Los Indieversos a las 21, 30 horas, mientras que mañana serán los Cover Club los que ofrecerán un concierto a las 13,30 horas.

Se han preparado también varios talleres y actividades infantiles. Hoy a las 12 horas comenzará el dedicado al medio ambiente, al que seguirá una yincana. Luego habrá un taller de inglés (13 horas) y por la tarde, a las 18 horas, uno dedicado a la lengua de signos, mientras que a las 19 horas actuará el mago Ferny. Mañana será el turno de otro taller infantil al mediodía sobre cocina saludable para dar paso a un cuentacuentos con Erika y ya por la tarde el teatro con una actuación de Concemfe.