Al servicio de las personas desde 1980

DP
-

San Cebrián celebró su 40 aniversario con una gran gala virtual

Al servicio de las personas desde 1980

Esta pandemia está obligando a cambiar los planes y a adaptar los actos y eventos a una nueva realidad donde la tecnología es la base. El Grupo Fundación San Cebrián ha cumplido en este 2020 40 años de historia, y lo ha celebrado el pasado 17 de noviembre, día de su aniversario con una gran gala virtual con la que se quiso rendir homenaje a las personas con discapacidad, a los profesionales, a las familias y a todas la gente que, durante estas cuatro décadas han estado al lado de todos ellos. 
«A finales del 2019, un grupo de trabajo destinado a la organización de los actos del 40 aniversario, comenzó a perfilar las actividades pero, con la pandemia, todo se vio truncado, aunque tuvimos claro que, de alguna manera, teníamos que celebrar esta fecha tan redonda y especial para nosotros», apunta Eva del Río, directora general del Grupo Fundación.
 Dicha gala virtual se emitió a través del canal de Youtube de la entidad social, en dos horarios, a las 18 horas y a las 22 horas. «Con ello quisimos facilitar a todas las personas que forman parte de la fundación que pudiesen verlo en sus hogares», destaca Del Río. 
La gala, en formato de programa de televisión, contó con un informativo, que repasó los hitos más destacados de los 40 años de historia; el concurso Pasapalabra, donde tres profesionales de la entidad fueron respondiendo a preguntas sobre el grupo o la serie Aquellos maravillosos años, como recordatorio a los primeros usuarios que llegaron hace 40 y que continúan en la misma También realizaron un programa similar al televisivo Me vuelvo al pueblo, «donde se realizó un reportaje en cada uno de las seis localidades palentinas en la que el Grupo Fundación San Cebrián está presente: Carrión de los Condes, Frómista, San Cebrián, Villamuriel, Villarramiel y Bahillo». 
La emisión finalizó con un mensaje de la consejera de Familia, Isabel Blanco, quien destacó el inmenso trabajo que realizan con las personas con discapacidad. «Han sido meses duros y difíciles y se siguen viviendo situaciones muy complicadas. Por eso sabemos que ellos están ahí apoyando a las personas más vulnerables», revela Blanco.
Además, dentro los actos del 40 aniversario del Grupo Fundación San Cebrián, se emitió también, en su canal de Youtube, una partida de cartas llamada Un mus de anécdotas, donde trabajadores y exdirectivos de la entidad, como José Luis Quirce, Raquel Losada, Fidel Ramos o Carmen Espina, contaron algunas de las anécdotas rememorando los 40 años de historia. 
Aniversario cada 12 años. Cada 17 de noviembre se homenajea a personas que llevan 12 años en la entidad y, por la mañana de ese día, a través de la plataforma Zoom, se organizó un acto «que fue muy emotivo a pesar de la frialdad que pueden dar las redes sociales y las nuevas tecnologías a gente, sobre todo, mayor», destacó la gerente. En ese homenaje virtual participaron un total de 22 personas (tanto trabajadores del Grupo Fundación, como gente con discapacidad) que visualizaron vídeos sorpresa grabados por sus compañeros de trabajo y familiares. Entre los homenajeados: José Luis García, Rosa García, Carmen Herranz, Víctor Martín, Fran Osorno y Sofía Pérez, entre otros.