El San Sebastián del Greco regresa a la seo palentina

Ical
-

La obra pictórica participó en una exposición sobre el artista en Budapest (Hungría) y hasta allí viajó un canónigo para supervisar los procedimientos de traslado y que pudiera volver en las mismas condiciones que fue prestada

El San Sebastián del Greco regresa a la seo palentina - Foto: Brgimo ICAL

La Catedral de Palencia volvió a tener a buen recaudo el San Sebastián, que regresó esta mañana tras su participación durante seis meses en una exposición sobre El Greco en Budapest (Hungría). La muestra, que ha recibido 250.000 visitantes, ha sido un escaparate extraordinario para dar a conocer Palencia y su arte, apuntaron desde la Diócesis.

Detallaron que para llevar a cabo toda la infraestructura de vuelta, ha acudido a Hungría el canónigo, Dionisio Antolín, para que la obra de Domenikos Theotokopoulos pudiera volver en las mismas condiciones que fue prestada.

En ese sentido, el delegado diocesano de Patrimonio, José Luis Calvo, afirmó que el regreso de El Greco a la Catedral de Palencia es sinónimo de "la vuelta de la obra cumbre", la cual será expuesta de una forma distinta a la conocida hasta ahora, porque se podrá ver en el centro de la sala capitular con una nueva musealización. "La exposición 'Renacer' terminó, pero el renacimiento de la seo continúa", añadió.