Da positivo en alcohol y se da a la fuga a gran velocidad

DP
-

Antes de realizarle en la capital la segunda prueba de verificación en la tasa, el conductor arrancó el vehículo y se ausentó del lugar, aunque fue localizado posteriormente

Da positivo en alcohol y se da a la fuga a gran velocidad - Foto: Óscar Navarro

Un conductor, de 40 años de edad, arrojó un resultado positivo en la prueba de alcoholemia realizada (0,34 miligramos en aire espirado) y se dio a la fuga a gran velocidad del control policial que le había dado el alto en la capital palentina, aunque fue localizado posteriormente, según el parte de sucesos.

Los hechos tuvieron lugar ayer a la 1.30 horas, cuando la Policía Local estableció un control en la plaza de León. Allí, el conductor arrojó un resultado positivo en primera instancia, pero abandonó el lugar a gran velocidad ante de realizarle la segunda prueba de verificación en la tasa de alcohol.

Al arrancar el vehículo y abandonar el lugar puso en peligro a los agentes como al resto de usuarios de la vía, aunque fue interceptado más tarde e investigado como presunto autor de delitos contra la seguridad vial por conducir de forma temeraria, bajo la influencia de bebidas alcohólicas y negarse a realizar las pruebas legalmente establecidas.