'La Nave' y 'Carraco', de CyL, mañana en la Muestra de Cine

DP
-

En largometrajes se proyectará 'Tengo sueños eléctricos', la ópera prima en formato de largometraje de la costarricense Valentina Maure

‘La Nave’ y ‘Carraco’, de CyL, mañana en la Muestra de Cine

Las propuestas que integran el ciclo Mirando al futuro en la Muestra de Cine proseguirán hoy, a las 17 horas en el Ortega,  de la mano de la sesión Gaceta Castilla y León. El público podrá disfrutar de la proyección de los cortometrajes La Nave y Carraco. La primera de estas cintas, en clave documental, lleva la firma del cineasta vallisoletano Herminio Cardiel y se inspira en el trabajo que realizado en La Nave Senior del Teatro Calderón de Valladolid, una iniciativa de artes escénicas dirigida a mayores.

Completará la sesión el falso documental Carraco, escrita, dirigida y producida por el vallisoletano Carlos Cazurro, junto al toresano Manu Sevillano, que hace también las veces de director de fotografía, la cinta, grabada en su inmensa mayoría en pueblos de la mancomunidad de Montes Torozos y Toro, convierte a sus pueblos, paisajes y habitantes, ya que han participado activamente en el rodaje.

Largometrajes. Por su parte, en largometrajes se proyectará Tengo sueños eléctricos (20,15 horas, en el cine Ortega), la ópera prima en formato de largometraje de la costarricense Valentina Maurel, que fue galardonada con los premios Mejor Director, Mejor Actriz y Mejor Actor en la última edición de Locarno y el Horizontes Latinos en la 70 Edición del Festival de San Sebastián. La coproducción entre Costa Rica, Francia y Bélgica propone una nueva perspectiva del género coming-of-age .

Por otro lado 385 escolares asistirán hoy a la sesión de Cine y Escuela. Los centros invitados son CEIP Alonso Berruguete de Paredes; CRA del Cerrato de Tariego; CEIP Conde de Vallellano de Ampudia, CEIP Reyes Católicos de Villamuriel y los CEIP Ave María, Ramón Carande, Tello Téllez y La Salle y Santo Domingo de la capital.