Diputación y Conservatorio impulsan 'Notas de Sol'

Rubén Abad
-

El ciclo de cinco conciertos, que se iniciará el 12 de mayo y concluirá el 5 de junio, tendrá como escenarios el centro cultural provincial y la iglesia de San Andrés de Carrión

Diputación y Conservatorio impulsan 'Notas de Sol'

La Diputación y el Conservatorio de Música suman esfuerzos para la difusión cultural tras el obligado parón provocado por la pandemia. Y lo hacen con un ciclo de conciertos denominado Notas de Sol, que tendrá como escenario el centro cultural provincial y la iglesia de San Andrés, en Carrión de los Condes.

La diputada de Cultura, Carolina Valbuena, y el director del Conservatorio, Enrique Abello, fueron los encargados hoy de presentar esta serie de cinco recitales con los que se persigue «promocionar y dar a conocer de cerca la música interpretada por músicos y aprendices palentinos».  

Uno de los principales atractivos del programa será el concierto  de la artista finlandesa Eva Alkula, que ofrecerá una exhibición (12 de mayo, 20 horas, en el centro cultural) de kántele, un instrumento tradicional de aquel país «con un sonido de ensueño que por primera vez va a poder escucharse en nuestra provincia», señaló Abello. Su participación  se enmarca en el proyecto Erasmus de internacionalización de la educación del centro artístico.

Diputación y Conservatorio impulsan 'Notas de Sol'Diputación y Conservatorio impulsan 'Notas de Sol'

Notas de Sol se completa con el concierto del trío de cuerdas compuesto por Alicia Santos, Suren Danielyian y Attila Toth (12 de mayo, 20 horas). A este se suman dos más el 19 de mayo, a las 20 horas: el de quinteto de viento metal integrado por Enrique Abello, Óscar Prieto, Jesús González, Salvador Romaguera y Emilio González; y el del dúo de percusión del que forman parte Daniel Medina y Pablo Treceño.

El 22 de mayo, a las 12 horas, será el turno de los alumnos y profesores de cámara del Conservatorio. Por otro lado, el 29 de mayo (12 horas), será el turno del concierto de música antigua, flauta y guitarra con la participación de Teresa Rosado, José Luis Lubeiro, Silvia González, Alejandra Fernández, Rodrigo Jarabo, Paula Mendoza y Ana María Castrillo. Cerrará el ciclo el 5 de junio (20 horas) en Carrión un concierto de órgano y trompeta con Ana Aguado y Enrique Abello.