Derrota a base de penaltis

Alberto Moreno
-

El Becerril, con muchas novedades en el once inicial y diversas pruebas, cedió ante el Tordesillas

Derrota a base de penaltis - Foto: Óscar Navarro

cd becerril. Puertas, Viti, Jesús, Sierra, Merino, Peli, Vallejo, Guti, Melero, Isma. Luego salieron: Riki, Varo, Kike, Pelayo, Kuko, Rebollo, Blanco, Adri, Eloy, 

atlético tordesillas. David García, Hervia, Villa, Gómez, Blanco, Sanz, Ayllón, Luismi, Julio, Iglesias, Rafa. Luego salieron: Julián, Óliver, Méndez, Alvi, Vega, Abraham, Revuelta, Camilo

ábitro. Jorge García, palentino. 

goles. 0-1, minuto 39: Villa, de penalti. 1-1, minuto 53: Isma, tras robar el balón y disparo con la derecha. 1-2, minuto 67; Julio, de penalti.

incidencias. Cuarto partido de pretemporada del CDBecerril. Como en los tres anteriores, jugado en elMarianoHaro, pero en este caso permitiéndose la presencia de 105 espectadores.

 

Llega la llamada nueva normalidad, más bien la nueva realidad. No cabe otra que convivir con el virus, pero con las debidas precauciones. Si el Palencia Cristo Atlético tenía permiso el pasado sábado para poder reunir a 50 seguidores en las gradas de La Balastera, el Becerril, teóricamente, podía llegar a mil. La diferencia entre dos equipos de la misma categoría, de la misma provincia y separados 15 kilómetros es que en la capital se han aplicado medidas restrictivas por el numeroso número de contagios, mientras que en Becerril hay muchos menos, por lo que el club terracampino podría acogerse a las recomendaciones de ese número máximo del millar personas, que ni muchos menos fueron los que ocuparon las gradas. Cantidades al margen, lo importante es que el público regrese a los campos, eso sí, con la mayor responsabilidad.

EduNarganes hizo muchas pruebas. Su dibujo pareció más un 4-1-4-1 que el 4-3-3 habitual.De esta manera formó con un equipo plagado de menos habituales, con Puertas; Viti, Sierra , Varo, Jesús; Peli; Guti, Kike, Rubén, Isma; Melero. Dispusieron de sesenta minutos.  Jesús jugó de lateral zurdo, el chaval Viti lo hizo por el costado diestro, Isma más avanzado por su banda y Melero como falso nueve. Posiciones en algunos casos novedosas. ElTordesillas, con un equipo muy joven, mantuvo cierta intensidad y control del encuentro, por otro lado con escasas ocasiones.

Al final del primer acto se adelantaban los pucelanos al ejecutar un penalti. En la segunda parte dio un paso adelante el Becerril y fruto de ello llegaba el gol de fe de Isma. Llegaron los cambios, siete de una tacada, con varios de los pesos pesados. Cuando mejor estaban los morados llegaba el segundo tanto visitante, de nuevo desde el punto de penalti.

Apretó el Becerril, buscando la igualada, encontrándose a un acertado guardameta visitante, pero el marcador no varió. Derrota ante un rival del mismo grupo. Bien por no descubrir las cartas a su rival, bien por dar minutos a los menos habituales o por repartirlos cara al partido del sábado, no fue el equipo habitual del Becerril, pero es el momento de pruebas y de dar minutos de calidad.

El próximo compromiso del Becerril será una vez más en elMarianoHaro. En este caso su rival será un conjunto del subgrupo B, el filial del Burgos CF.  Eso si finalmente formaliza en la Territorial cuando menos una ficha profesional. En caso contrario, sería sustituido por la Virgen del Camino. Será el sábado, a las 17,30 horas , de nuevo con presencia de público, siendo gratis la entrada para los socios y de tres euros para el resto.