El Palencia Cristo Atlético cae por la mínima en Aranda

José A. Del Cura
-

Partido equilibrado entre dos de los claros aspirantes al ascenso a la nueva Segunda División RFEF

El Palencia Cristo Atlético cae por la mínima en Aranda - Foto: Jesús Sevillano

    1    ARANDINAC.F.
    0    palencia cristo atl.        
ARANDINAC.F. Maxi San José; Junyent, Zazu, Estévez, Pesca; Mamau, Samu Martínez, Peli, Diego Pérez, Javi García y Edgar Agudo. También jugaron: Marcos Barbero, Sagüés, Diego Santín, David Arranz, Alex Mozo, Alex Rovira y Lucas Nebreda..
palencia CRISTOATL. Guille; Silva, Romero, Abel, Víctor; Viti, Javi Bueno, Raúl Arroyo, Torres; David y Adri. También jugaron: Charly, Dani, Víctor Abajo, Álvaro, Dani (ps), Miguel, Aguado, Antolín y Javi.
árbitro. Calleja Castrillo (colegio burgalés).Amonestó a Torres(44’) por el Cristo Atlético.
GOL. 1-0 (minuto 54): Sagüés.
INCIDENCIAS. Partido de pretemporada entre Arandina y Palencia Cristo Atlético celebrado en El Montecillo.  100 espectadores. 

Triunfo de la Arandina frente al Palencia Cristo Atlético por la mínima. Partido igualado el disputado en ElMontecillo y ejercicio de brega entre dos conjuntos que parecieron competir con el freno de mano echado durante la primera media hora de juego, para alocar el encuentro tras el descanso. Sobre todo, una vez la Arandina logró adelantarse en el electrónico gracias a un tanto de Carlos Sagüés, propiciado por un error de marca de la defensa palentina a la carrera de desmarque del extremo navarro.
Con todo y eso, partido sobrio entre dos conjuntos que aún pueden y deben ofrecer mucho más (no en vano ambos parten como dos de los favoritos a alcanzar la segunda fase de la competición), y buen contraste futbolístico entre un planteamiento más de toque y transiciones rápidas, el del Palencia Cristo Atlético, y otro más de músculo y búsqueda de la profundidad a la espalda de la defensa rival.
Mejor primera parte del equipo de Rubén Gala, con un Javi Bueno omnipresente en la parcela ancha ofensiva palentina y, sobre todo de un Guille bajo palos, que pronto tendría que aparecer en juego para impedir que un buen balón filtrado hacia Samu Martínez en el ecuador del primer acto, terminase convirtiéndose en el primer tanto de la tarde.
La réplica, también antes del descanso, la daría Romero en forma de falta directa botada al larguero local. Sería la ocasión morada más clara antes de que, apenas pasados por vestuarios, un balón por alto a la espalda de la defensa lo convirtiera, no sin cierto apuro, Carlos Sagüés en gol tras asistencia de Marcos Barbero. A raíz de ahí el encuentro se rompería y, aunque bien pudo Dani reequilibrar la cuenta a cuarto de hora del final, sería el delantero blanquiazul Santín, quien perdonase la sentencia casi sobre la bocina.