60.000€ para municipios con oficinas de turismo

Rubén Abad
-

Una veintena de ayuntamientos se beneficiaron de las ayudas en la pasada edición. El plazo está abierto hasta el día 16

60.000€ para municipios con oficinas de turismo

La Diputación ha convocado las subvenciones a los ayuntamientos del medio rural para contribuir a sus gastos de apertura de oficinas y puntos municipales de información turística, ayudas dotadas en este ejercicio con 60.000 euros, 10.000 más que en 2021, lo que representa un incremento del 20 por ciento. El pasado año se beneficiaron de esas subvenciones veintiún ayuntamientos de la provincia palentina.


Los municipios beneficiarios podrán recibir como máximo 7.000 euros y las subvenciones no podrán superar el 70 por ciento del gasto generado a los municipios por la apertura de los puntos y oficinas de información turística, que en cualquier caso deberán prestar servicio los fines de semana (sábados y domingos) para poder optar a esta convocatoria, cuyo plazo de presentación se cierra el próximo día 16 de marzo.


Los gastos municipales subvencionables por la isntitución provincial con cargo a la citada línea de ayudas son los derivados de retribuir al personal de las oficinas y puntos de información, así como sus cuotas de la Seguridad Social. 


También pueden incluirse gastos corrientes de funcionamiento (electricidad, teléfono o conexión a Internet, entre otras) y mantenimiento (es decir, que no supongan inversión). 


Los ayuntamientos pueden presentar como gastos para su justificación las subvenciones que concedan a centros de iniciativas turísticas, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que colaboran en ese servicio de información, o las facturas que puedan emitir por su prestación contratada por los municipios del medio rural.


Los ayuntamientos beneficiarios en 2021 de estas ayudas que convoca la administración provincial fueron Aguilar de Campoo, Alar del Rey, Ampudia, Astudillo, Becerril de Campos, Boadilla del Camino, Brañosera, Carrión de los Condes, Cervera de Pisuerga, Cisneros, Dueñas, Frómista, Fuentes de Nava, Guardo, Herrera de Pisuerga, Itero de la Vega, Monzón de Campos, Paredes de Nava, La Pernía, Saldaña y Santoyo.