Tanner McGrew será el 'cuatro'

David del Olmo
-

Ala-pívot estadounidense de 2,03 metros y 29 años, procede del Sibiu rumano. Un interior fuerte, buen tirador y reboteador, con experiencia en el baloncesto europeo

Tanner McGrew será el ‘cuatro’ - Foto: USAB

El Zunder Palencia suma un nuevo efectivo, el que completa la posición de ala-pívot, con el estadounidense Tanner McGrew, de 2,03 m y 29 años (12-07-1993) procedente del  Sibiu rumano, el equipo en el que jugarán este curso Roberts Blumbergs y Dani Manchón.
Un cuatro experimentado en el baloncesto continental pues desde que abandonó su país natal al completar el periplo universitario, ha disputado las primeras ligas danesa, portuguesa y rumana y la segunda francesa. También jugó en la competición australiana y la G-League estadounidense (la liga de desarrollo de la NBA).

 

CUALIDADES. Se trata de un interior de complexión fuerte, con recursos para jugar al poste en la pintura, capaz de botar la pelota y de abrir las defensas con su lanzamiento de tres puntos.
Un buen reboteador, tanto en defensa como en ataque, con visión para el pase e inteligencia para aportar lo que su equipo necesita en cada momento. En palabras de su nuevo técnico, Pedro Rivero, «es un jugador con mucha experiencia. Ha jugado en distintas ligas y en  todas  ha  sido  un  jugador  muy  solvente.  Para  nosotros  va  a  ser  un jugador muy importante, capaz de jugar al poste bajo, rebotear muy bien y abrir el campo». Y otro que tenía palabras para él (buenos deseos en su despedida delSibiu, en su caso) era su ya exentrenador en Rumania, el español Miguel Ángel Hoyo: «Todo lo mejor para un gran profesional como @TMcGrew15. He se ha merecido una oportunidad en España. ¡Feliz por ti, Tanner!».

 

SUS COMIENZOS. McGrew, nacido en la ciudad de Buckhannon, estado de Virginia Occidental (Estados Unidos), comenzó a jugar al baloncesto en el instituto, en el Buckhannon-Upshur High School, aunque no fue becado para la Universidad, como jugador de baloncesto.
Tanner ingresó en la West Virginia Wesleyan College con una beca parcial de música, gracias al trombón. Hasta que en su segundo año universitario, mientras cursaba Educación Musical, fue descubierto por el entrenador Pat Beilein mientras se ejercitaba en solitario. Eso cambió su futuro.Como relataba un completo artículo de The Athletic se 2018, se sumó al equipo (NCAA II) y, tras dos cursos saliendo desde el banquillo, la llegada de Gary Nottingham le dio la titularidad y él cumplió: 15,9 puntos y 12,2 rebotes el penúltimo curso y 22,5 y 12,2 el último. Un luchador del deporte.

 

SEIS AÑOS DE PROFESIONAL. Copenhagen danés (16-17), Saint-Chamond francés (17-18), Memphis y Salt Lake City de la G-League (18-19), Porto (19-21) y Sibiu (21-22). 

En Portugal promedió 9,6 puntos, 5,4 rebotes y 3,2 asistencias. En el Sibiu, 10,8, 7,9 y 3,3. Y en 2019 jugó a las órdenes de Jeff Van Gundy con la selección USAdos duelos de las Ventanas FIBA.