Mario Pedrosa y Pablo Antolín jugaron el Mundial

David del Olmo
-

Dos palentinos en la selección española júnior que fue decimosexta en Nancy (Francia)

Mario Pedrosa y Pablo Antolín jugaron el Mundial - Foto: wsfworldjuniors

El squash palentino contaba con doble representación la pasada semana en el Campeonato del Mundo júnior, celebrado en Nancy (Francia), donde Mario Pedrosa y Pablo Antolín eran dos de los componentes de la selección española dirigida por Oriol Salvia, donde España finalizó decimosexta por equipos.

Junto a los dos palentinos disputaban la competición hasta el pasado domingo, Hugo Lafuente y Christian Domínguez.

Dos jóvenes jugadores que han sumado experiencia internacional en tierras francesas. Por un lado, Pablo Antolín, campeón de España sub-15 hace apenas dos años; por el otro, Mario Pedrosa, convocado en mayo para el Europeo con la selección sub-19. Ambos jugaron en junio el Spanish Open de Madrid sub-19, donde eran, respectivamente, quinto y séptimo.

DECIMOSEXTOS. España quedaba encuadrada en el grupo E, donde se enfrentaba a Estados Unidos (derrota 0-3), Francia (derrota 1-2) y Ucrania (victoria 2-1).

Con su tercera plaza accedía al cuadro de consolación, donde se medía a Alemania (victoria 2-1). Luego cedía ante Corea del Sur (20) y Nueva Zelanda (3-0). Acababa en la decimosexta posición.

Pedrosa jugó duelos individuales en las eliminatorias ante Francia (llegó a cuartos, fue octava),Estados Unidos (acabó en séptima plaza) y Corea, mientras que Antolín se midió a Ucrania (ganó un punto decisivo para lograr el triunfo) y Nueva Zelanda.