Cinco detenidos en Aguilar en una operación antidroga

Diario Palentino
-

El operativo comenzó por la noche y continuó con los primeros rayos de sol. Hasta la villa galletera se desplazó la Unidad Canina procedente de Valladolid

Cinco detenidos en Aguilar en una operación antidroga - Foto: Juan Mellado

Susto mayúsculo el que se llevaron a primera hora de ayer los vecinos de la localidad norteña de Aguilar de Campoo. Allí se desplegó, en torno a las ocho de la mañana, un fuerte dispositivo de la Guardia Civil que dio como resultado la detención de cinco individuos en el marco de una importante operación antidroga.

Según las primeras informaciones que han trascendido, el operativo se centró en la noche previa en varios locales de ocio nocturno de la villa galletera, y culminó ya con los primeros rayos de sol en viviendas particulares del municipio montañés. Al menos una de ellas, según las informaciones de los testigos, se situaría en los entornos del río a su paso por el pueblo.

La operación del Cuerpo Benemérito no ha pillado del todo desprevenidos a los vos vecinos de la villa galletera. Y es que, según comentaron ayer a este periódico algunos testigos de los hechos, «se había reforzado la presencia de patrullas de la Guardia Civil en la zona».

No obstante, el dispositivo de ayer, fue el tema de conversión por excelencia en la barra del bar, en la plaza y en la cola del supermercado. Y es que los agentes portaron cascos y chalecos antibalas, además de ir provistos con las herramientas y artilugios como arietes, necesarios para tirar abajo las puertas de las viviendas en las que se actuó, lo que llamó la atención de los aguilarenses y despertó su curiosidad. 

Incluso algunos aseguraron haber visto el helicóptero de la Guardia Civil sobrevolar la localidad norteña, aunque este extremo no fue confirmado. Lo que sí se desplazó hasta la localidad, y según confirmaron fuentes consultadas de la Comandancia, fue la Unidad Canina procedente de la vecina provincia de Valladolid.

También confirmó que los cinco detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de primera instancia e instrucción de Cervera de Pisuerga, que es el encargado de instruir las diligencias. 

No ha transcendido, en cambio, la droga aprehendida por la Guardia Civil. Ni la cantidad ni las sustancias estupefacientes que se han localizado en el dispositivo.