Miradas jacobeas en Carrión de los Condes

DP
-

La muestra organizada por Correos exhibe hasta el 28 de febrero en el museo de arte contemporáneo de la localidad 12 imágenes tomadas por los peregrinos

Miradas jacobeas en Carrión de los Condes

Correos inauguró  la pasada semana en la localidad jacobea de Carrión de los Condes la exposición fotográfica titulada Miradas peregrinas, una muestra formada por imágenes que han sido tomadas por los propios peregrinos que recorren el Camino de Santiago.

La colección está compuesta por 12 fotografías en el marco de un contenido con el que se pretende ofrecer una amplia visión caleidoscópica de la Ruta Jacobea a través de la mirada de aquellos que la recorren. 

Las imágenes presentadas en Carrión reflejan la diversidad natural y el ingente legado patrimonial y humano que se ha ido recopilando con los años en el Camino de Santiago, a través de una amalgama de personas, paisajes, sentimientos y sensaciones que lo convierten en una vivencia inolvidable.

La exposición estará abierta al público hasta el 28 de febrero en el Museo de Arte Contemporáneo de la localidad carrionesa y podrá visitarse de lunes a domingo de 10,00 a 14,30 horas y por las tardes, de martes a domingo, de 16,00 a 18,00 horas.

servicios para caminantes. Además de su labor de la difusión cultural de todo aquello que tiene que ver con el Primer Itinerario Cultural Europeo, existen servicios que Correos  presta en el Camino Francés a su paso por la provincia de  Palencia.

 Así, la entidad postal  pone a disposición de todos los peregrinos servicios específicos para resolver sus necesidades de transporte. En esta caso, está el de nominado Paq Mochila -un servicio de transporte de equipajes de alojamiento en alojamiento-; el Paq Peregrino  -que consiste en el envío de maletas y paquetes a cualquier punto del Camino de Santiago- o el y el Paq Bicicleta -un servicio que permite envío de bicicletas al inicio de la ruta o de vuelta al finalizar el Camino.

Toda la información sobre estos y otras  prestaciones que Correos tiene para los usuarios del Camino de Santiago durante todo el año está disponible en la página webwww.elcaminoconcorreos.com, donde el peregrino también podrá encontrar dónde dormir en un buscador con los alojamientos del Camino a su paso por Palencia,  la descripción de las etapas y los consejos de qué ver y hacer en el Camino por parte de los carteros.

medio rural. La compañía postal nació hace más de 300 años y, tras una continua adaptación al mercado, hoy es el operador líder del sector en España, con especial incidencia en el medio rural. Actualmente, la estrategia de la compañía está centrada en la internacionalización, la sostenibilidad y la transformación digital. Con más de 48.000 profesionales, la empresa presta servicio a la ciudadanía a través de su red de 2.389 oficinas, distribuyendo cerca de 6,6 millones de envíos diarios. El grupo Correos cuenta con 3 filiales: Correos Express dedicada a la paquetería urgente; Nexea especializada en soluciones multicanal para las comunicaciones masivas de las empresas y Correos Telecom encargada de la gestión y comercialización de infraestructuras de telecomunicación. Perteneciente al Grupo SEPI, forma parte de un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas.