La historia de un aguerrido Zunder

David Correia
-

El Zunder se impuso a Leyma Coruña en un duelo en el que fue a remolque en muchos tramos (89-82)

La historia de un aguerrido Zunder - Foto: Sara Muniosguren

Fue un arduo trabajo, pero tuvo sus frutos. El Zunder Palencia luchó contra los elementos para llevarse una titánica victoria en el Pabellón Municipal, después de ir a remolque durante muchos tramos del encuentro. Con todo en contra, los de Rivero, arropados por su fiel e incansable afición, se adjudicaron un triunfo más que merecido.

Nwogbo inauguraba el marcador en la tarde del viernes, en un Pabellón Municipal que una vez más se llenó para alentar al Zunder. Kasibabu cuerpeó sobre la pintura para anotar la primera canasta para los palentinos, aunque inmediatamente después se volvió a adelantar Leyma Coruña desde la línea de tiros libres. Schmidt no quería verse por debajo en el electrónico y materializó dos triples consecutivos. A pesar de ello, respondía Javi Vega también desde los 6,75 metros. Alec Wintering quitaba el precinto a su particular cuenta anotadora, volviendo a poner a Palencia por delante en el luminoso, pero respondía con un triple el conjunto coruñés para volver a imponerse. No se mostraba cómodo el conjunto colegial en el último tramo del primer período, momento que aprovechaba Pedro Rivero para pausar el duelo con tiempo muerto (14-18). Tras el mismo, McGrew anotaba debajo del aro y Leyma Coruña ponía el sello al primer acto con una canasta (16-20).

Seguían acertados los de Diego Epifanio en el segundo cuarto, el cual iniciaban con un triple. No lo estaban los morados, que por medio de Manu Rodríguez intentaban recortar distancias, pese a que el andaluz erraba el lanzamiento. El Zunder solo sumaba ahora a través del tiro libre, concretamente de la mano de Germán Martínez, que acertaba tres para mantener en la pomada a los locales. Pero los gallegos continuaban poniendo las cosas complicadas desde el triple (21-29). Manu Rodríguez cerraba con una canasta de tres un parcial de 8-9 favorable a los visitantes (24-29), en el momento en el que Diego Epifanio paraba el choque para corregir a sus jugadores. Ya lo avisó Pedro Rivero en la rueda de prensa previa al encuentro. Leyma Coruña es un cuadro que desde el tiro exterior hace mucho daño y así lo demostró en el Pabellón Municipal. No se quedó corto Devin Schmidt, que anotó su tercer triple del encuentro para colocar el 28-36. Se agarraba ahora el Zunder al norteamericano, que ponía al público en pie con una exhibición desde la línea de 6,75 (cinco de siete al descanso con un porcentaje de 71,4), acercando al Zunder a su rival en el marcador. Ante el arreón morado reaccionó Leyma Coruña, enchufadísimo en esta primera mitad, para volver a marcharse (37-46). Una canasta del combinado gallego y otra del palentino pusieron el broche al segundo escenario (39-48).

Salió con más chispa el Zunder después del paso por vestuarios, firmando un parcial de 4-1 que hizo pedir el tiempo muerto a Diego Epifanio. Devin Schmidt mantenía su idilio personal con el triple anotando otro, que ponía el 48-51 en el electrónico. Como si fuera el Día de la Marmota, el norteamericano volvía a encestar desde la línea de tres para acercar aún más al Zunder, que se puso a dos puntos de Coruña tras una canasta de McGrew con asistencia de Wintering (55-57, parcial de 12-8). La intensidad de los palentinos les hizo merecedores del empate, que lograron gracias a una canasta de Wintering al final del tercer período (63-63).

Se le echó de menos a Devin Schmidt tras ser expulsado en el último tramo del tercer acto, pero el Zunder ha demostrado a lo largo de la temporada ser un equipo por encima de las individualidades (pese a que el estadounidense estuvo especialmente bien, con siete triples (63,6%) como estandarte de su gran actuación. Pero, con su ausencia, sus compañeros dieron el do de pecho sobre el parqué, certificando un parcial de 8-4 que mandaba el duelo a tiempo muerto con un resultado de 71-67. El Zunder Palencia redondeó en los últimos minutos un encuentro mágico. Y ya van unos cuantos esta temporada.

ARCHIVADO EN: Palencia, Zunder Palencia