Pollán apuesta por llevar la fiesta de la Comunidad a toda CyL

SPC
-

El presidente de las Cortes afirma que hay que "racionalizar el gasto" de la festividad e implicar a todo el territorio

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, en la imagen con el alcalde de Palencia, Mario Simón(I). - Foto: Brágimo (Ical)

El presidente de las Cortes, Carlos Pollán, defendió hoy la necesidad de llevar la fiesta del Día de Castilla y León a las nueve provincias de la Comunidad para que se sientan "implicadas", y desmintió que quiera quitar o desmontar nada. "Hay que buscar otra orientación, pero Villalar estará ahí y ese acto de la campa el 23 de abril seguirá".

Durante su ronda institucional a la capital palentina y posterior visita a la empresa Cascajares, Pollán afirmó que se debe tener sentido común sobre muchos factores dentro de esa festividad.

Señaló la importancia de aportar un carácter de "verdadera Comunidad Autónoma", que la forman nueve provincias, y hay que valorar en el futuro qué actividades se deben realizar para que todas se encuentren implicadas en esa fiesta, recalcó. "No me he escondido desde el primer día y pienso que hay que racionalizar el gasto que hay en esa fiesta y en otras muchas cosas", apuntó.

En ese sentido, puntualizó que dentro de este fin de semana se han llevado a cabo otras actividades que han tenido "mayor repercusión", como ocurrió con la Fiesta de Santo Toribio y la pedrea del pan y el quesillo en la capital palentina, dado que reunió a "más gente que la que se congregó el sábado en Villalar de los Comuneros".

"Sin criticar nada, se trata de una fiesta que ya estaba montada y todos los eventos estaban cerrados cuando se han constituido este Gobierno y las Cortes. Yo no vengo a quitar nada ni a desmontar nada, pero hay que buscar otra orientación, porque, a día de hoy, ese sentimiento de Comunidad no existe", aseveró Carlos Pollán.