El jazz, clave en la primera actuación de Palencia en Negro

Lucía Toribio
-

Lehmanns Brothers, una joven banda francesa, fue la que abrió el festival musical en la plaza de la Inmaculada

El primer concierto de Palencia en Negro corrió a cargo de Lehmanns Brothers. El grupo francés actuó en la plaza de la Inmaculada a las 22 horas.

Su ritmo combinó acordes de jazz junto con elementos de hip-hop, un-soul y house. El grupo, que es un excelente ejemplo de jazz contemporáneo, demostró que este género musical se puede mezclar con otros como el funk y el afrobeat.

origen. Lehmanns Brothers nació en Angulema, una pequeña población del sudoeste galo de menos de 43.000 habitantes. Hoy en día, es una de las formaciones más reconocidas y reclamadas en los festivales de media Europa.

Llevan juntos desde 2012, cuando estudiaban secundaria y tras conseguir algún reconocimiento en su localidad natal, en un pequeño concurso local, decidieron seguir adelante con una exquisita mezcla de sonidos afroamericanos en el que se fusionan soul, funk y rhythm and blues.

James Browns, Jamiroquai y The Roots son algunos de los ejemplos que están detrás de ese sonido único y  voces increíbles que animaron una noche veraniega, la primera de septiembre, en la capital. Aún quedan dos actuaciones más, esta noche tocará el grupo inglés de rock an roll MFC Chicken, a las 22 horas.