Homenaje a Sabina en la plaza Mayor

Lucía Toribio
-

La banda del cantautor jienense actuó anoche en la capital en sustitución del Violinista Rebelde. Los músicos cantaron sus temas más sonados y animaron al público a subirse al escenario

La plaza Mayor pudo disfrutar anoche de algunas de las clásicas canciones de Joaquín Sabina, gracias a la actuación de la banda de músicos que le acompañan siempre.

Benditos Malditos es el grupo que sigue al cantautor jienense en sus conciertos y giras desde hace más de 25 años. Los palentinos y el resto del público que acudió al espectáculo pudo escuchar canciones clásicas de Sabina como son A la orilla de la chimenea, El blues de la soledad y Con lo que eso duele.

Antonio García de Diego y Jaime Asúa, coautores del de Úbeda, actuaron en el escenario junto con Paco Beneyto, corista de Sabina desde 2009.

A estos nombres, se les suma la bajista Laura Gómez, quien subió a la troupe del célebre cantautor desde el disco Lo niego todo, su último trabajo hasta la fecha, y Mara Barros, una de las voces más destacadas de España y cantante solista de Joaquín Sabina.

El concierto, que comenzó a las 21 horas, se dividió en dos partes. En la primera, la banda hizo un repaso por las canciones más populares del de Úbeda y en la segunda, el público subió al escenario a cantar los temas que quisieran, para poder ser «Sabina por un día», acompañados de su banda. Por otro lado, esta noche, a las 21 horas, es el turno de El Náan, el grupo folclórico que explora la raíz étnica del Cerrato.