Las Cámaras impulsan un plan para innovar el comercio

SPC
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El programa incluye 63 diagnósticos de puntos de venta y 27 talleres para actividades de dinamización de centros comerciales urbanos por 213.376 euros

Las Cámaras impulsan un plan para innovar el comercio - Foto: Miguel Ángel Valdivieso

Las Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León ponen en marcha un plan con un centenar de acciones para impulsar la competitividad e innovación del sector empresarial del comercio, que emplea a más de 136.000 personas en la Comunidad, dotado con 213.376 euros. 

El plan está estructurado en cuatro ejes de actuación para la promoción del turismo de compras, innovación y mejora de la gestión de los puntos de venta, emprendedores en el comercio y relevo generacional y dinamización de los centros comerciales urbanos, como recoge Ical.

En este sentido, las líneas de acción que desarrollarán las Cámaras de la Comunidad constan de 63 diagnósticos de puntos de venta; 27 talleres para el comercio y acciones de dinamización de centros comerciales urbanos en Briviesca, Burgos, Miranda de Ebro, León, Palencia, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora.

Los diagnósticos de puntos de venta consisten en un análisis de distintos aspectos del establecimiento comercial o punto de venta, para conocer la estructura de su gestión e identificar puntos fuertes y débiles en siete áreas clave del negocio. Sobre la base de este análisis, se le proporcionarán recomendaciones técnicas que le ayuden en la renovación y optimización de la gestión del establecimiento. 

También, los 27 talleres que se desarrollarán abordarán materias específicas como comercio electrónico, marketing digital; líneas de ayuda para la innovación, digitalización e internacionalización del comercio; experiencias innovadoras, de transformación digital de éxito, de ampliación de mercados y promoción de los valores del sector comercial, y nuevas necesidades ocupacionales del sector y actualización de ocupaciones actuales.

Por último, el plan de dinamización de centros comerciales urbanos impulsa el desarrollo de acciones innovadoras en la prestación de servicios y promoción en estos espacios participantes para la ejecución de acciones promocionales innovadoras o tecnológicas; acciones de marketing digital enfocadas al incremento de las ventas; o sistemas de fidelización de clientes.