El Golobar volvió a ser el gran reto

David del Olmo
-

La sexta edición del Desafío de Barruelo de Santullán contó con 120 participantes entre las cinco modalidades que hubo este año en liza

El Golobar volvió a ser el gran reto - Foto: Lucas Castillo Saiz

La sexta edición del Desafío solidario del Golobar contaba con 120 participantes y lograba recaudar, destinado a la ONG Ashua y Cruz Roja de Barruelo, 720 euros, en una jornada en la que el buen tiempo y el reto deportivo volvieron a hacer las delicias de los corredores y ciclistas inscritos.

Las duras rampas del Golobar recibían a los competidores, en esta ocasión en las modalidades de carrera a pie, ciclismo en ruta, equipos mixtos (corredor y ciclista) y bicicleta de montaña.

CARRERA. Dos grandes corredores, David García Gil y Oier Ariznavarreta (que ha sido internacional con la selección de duatlón y hoy en día es uno de los mejores corredores de montaña del país) dominaron con claridad, entrando en el mismo tiempo (40’35’’), por ese orden.

El Golobar volvió a ser el gran reto
El Golobar volvió a ser el gran reto - Foto: Lucas Castillo Saiz
Tercero era el joven corredor palentino Héctor López y cuarto finalizaba Miguel Ángel Fernández (actual subcampeón del mundo veterano de carreras de montaña). Y en categoría femenina, triunfo de Eva María Cabello, que lograba 1:05’14’’. Segunda era la local Isabel de Castro.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino