Misa en honor al patrón

Diario Palentino
-

Las fiestas recuperan su cita religiosa más importante, las eucaristías de San Antolín, que se celebran hoy en el trascoro de la catedral en tres horarios, a las 09, las 10 y las 11,30 horas

Imagen de archivo de la última misa en honor a San Antolín en 2019. - Foto: Sara Muniosguren

La misa en honor a San Antolín vuelve esta mañana, después de dos años de parón por la pandemia. El trascoro de la catedral acogerá tres eucaristías.

El acceso para participar en las mismas se llevará a cabo por la puerta de San Antolín (la más cercana al río) y tendrán el siguiente horario: a las 09 horas, las 10 horas y las 11,30 horas, presidida en este último caso por Manuel Herrero Fernández, el obispo de Palencia.

Debido al aforo limitado del templo a causa de la muestra Renacer, se habilitarán 500 sillas repartidas entre el trascoro y la nave lateral lindante con el claustro, desde donde se podrá seguir la eucaristía a través de una pantalla gigante.

Cabe destacar que la misa de las 11,30 horas será retransmitida en directo por La 8 Palencia. Por otro lado, debido al problema de humedades y filtraciones en la cripta de San Antolín, el tradicional reparto del agua se llevará a cabo en el claustro de la catedral.

Las personas que estén presentes en la eucaristía de las 11,30 horas podrán acceder al claustro una vez acabada la misma. El resto podrá  hacer lo propio a través de la puerta del claustro situada en la plaza de la Inmaculada. Esta misma puerta será la que se utilice para la salida.

Además, Cruz Roja instalará seis mesas en las principales calles de la ciudad con motivo del Día de la Banderita, una jornada destinada a recaudar fondos para proyectos dirigidos a personas mayores. El personal y voluntariado estará acompañado de las conocidas huchas.