Guardo suma a su página de Internet una nueva 'webcam'

Rubén Abad
-

El Ayuntamiento cuenta ya con tres cámaras de emisión en directo

Imagen que se observa desde la nueva ‘webcam’ del Ayuntamiento de Guardo. - Foto: DP

Con el objetivo de dar a conocer los parajes más significativos y con más atractivo turístico del municipio, el Ayuntamiento de Guardo ha puesto en marcha una nueva webcam en la plaza del Otero que ofrece, desde hace tan solo unos días, una emisión en directo de este lugar situado a los pies de la Casa Consistorial.

De esta forma, los internautas ya pueden acceder a la panorámica que brinda la nueva instalación audiovisual desde la página web oficial del Consistorio guardense, www.guardo.org.

A su vez, pueden obtener una visión de lo acontecido en este espacio en las últimas 24 horas e, incluso, una secuencia de las vistas del último mes.

La nueva webcam de la plaza del Otero, se une a las otras dos que el Departamento Municipal de Informática mantiene desde hace varios años en el edificio de Correos y la Oficina de Turismo.

En el primero de los casos, se puede visionar el tránsito de viandantes en el paseo del Ayuntamiento a la altura del Monumento al Minero, uno de los lugares más relevantes de la localidad. En cuanto a la otra cámara, enfoca directamente al pico Espigüete.

Según datos municipales, «entre ambas suman unas 2.000 visitas a través de Lookr, la plataforma digital a la que están enlazadas. Una cifra que se dispara, sobre todo, en días de nieve».