Cinco heridos al desplomarse un andamio en una plaza en Zamora

SPC
-

Una menor de edad se encuentra entre los lesionados por el siniestro

Cinco heridos al desplomarse un andamio en una plaza en Zamora - Foto: Europa Press

Cinco personas, entre ellos una menor de edad, resultaron hoy heridos al caer un andamio desde una altura de un décimo piso a la acera en la plaza Alemania de Zamora. El suceso se registró minutos antes de las 11.06 horas, según informan desde el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León. 

Varias llamadas informaron al 1-1-2 del accidente e indicaron que sobre la estructura de la obra se encontraban dos trabajadores que también cayeron al suelo y permanecían atrapados. Algunos de los alertantes indicaron, además, que podría haber más heridos entre los viandantes que pasaban por allí.

Desde el 1-1-2 se pasó el aviso al Cuerpo Nacional de Policía y a la Policía Local de Zamora, a los Bomberos de ciudad, que movilizaron sus medios, y al centro coordinador de urgencias de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que desplazó tres ambulancias de soporte vital básico y una Unidad Medicalizada de Emergencias.

Una vez allí, los servicios de emergencia atendieron a cinco heridos, entre ellos una persona menor de edad. Todos ellos fueron posteriormente trasladados al Hospital de Zamora.