Ocho heridos en la colisión múltiple en Valladolid

SPC
-

En el accidente se han visto involucrados dos camiones y cuatro turismos

Ocho heridos en la colisión múltiple en Valladolid - Foto: Bomberos Diputaci.n de Valladoli

Ocho personas resultaron hoy heridas de diversa consideración al producirse una colisión múltiple a la altura del kilómetro 171 de la Autovía de Castilla (A-62), en sentido Salamanca, a su paso por Pollos (Valladolid). El siniestro tuvo lugar minutos antes de las 16.30 horas, tras producirse una granizada, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León. 

La sala de operaciones del 112 avisó del incidente a Guardia Civil de Tráfico y a Emergencias Sanitarias–Sacyl, que envió tres ambulancias de soporte vital básico, el equipo médico del centro de salud de Alaejos y un helicóptero medicalizado. A su llegada al lugar, el personal sanitario solicitó la presencia de bomberos para sacar a una paciente de un vehículo cuyas puertas no se abrían, por lo que se pide la intervención de los Bomberos de la Diputación de Valladolid.

El personal sanitario atendió finalmente a ocho personas: una mujer de 74 años, trasladada en helicóptero medicalizado, y un varón de 73 años, trasladado en ambulancia de soporte vital básico, ambos al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid; dos mujeres de 49 y 13 años y un joven de 17, en ambulancia de soporte vital básico, al Hospital Clínico; y un varón y una mujer de 57 años, trasladados en ambulancia de soporte vital básico, al Hospital Comarcal de Medina del Campo. Además, se atendió a otro herido, que se trasladó por sus medios.