Veinte años en vídeo

Víctor Guerra
-

Tania Porras y Laura Sanz han sido las encargadas de plasmar la magia de 'ARCA' en un documental sobre la vida del festival

Tania Porras y Laura Sanz han sido las realizadoras de la cinta sobre el 'Encuentro de Artistas Callejeros' - Foto: Gerardo Sanz

¿Cómo recoger la magia desprendida en tantos años de ARCA? Eso mismo se preguntaron Laura Sanz y Tania Porras, dos jóvenes aguilarenses con una estrecha vinculación al festival que han elaborado un emotivo vídeo que conmemora los veinte años del Encuentro de Artistas Callejeros.

«Hemos querido personificar ARCA, porque hemos crecido con él», explican las autoras del vídeo que apuntan, además, que «es muy interesante la etapa de su evolución. Así como las entrevistas a gente tan importante para ARCA como Jorge Sanz, Quique Méndez, Gerardo Sanz o la compañía vasca Trapu Zaharra».

La mágica conexión entre el público y el espectáculo o el gran arraigo que tiene ARCA en Aguilar de Campoo, aderezados por su equipo técnico son los elementos fundamentales de este vídeo que será presentado en la jornada de hoy, a las 13 horas, en una carpa circense en el parque infantil.