El Deporcyl regresa a la pista con el triunfo en Reinosa

Hugo Cancho
-

Los de Diego Garrido ganaban por 2-8 su primer encuentro ante el CDNaval. Victoria en la final ante el Racing de Mieres por 0-4

El Deporcyl regresa a la pista con el triunfo en Reinosa

el pasado fin de semana se disputaba el Torneo Ciudad de Reinosa, un triangular en el que participaban cuatro equipos: el Club Deportivo Naval, el Club Racing de Mieres y los palentinos, Venta de Baños y Deporcyl Guardo Fútbol Sala. 

Los de Diego Garrido se enfrentaban, en la semifinal, al Naval Futsal en un partido que comenzaban algo distraídos y, en los primeros minutos, perdían por 0-2. «Tuvimos ciertos errores de                situación en momentos estratégicos, pero es algo normal, era el primer partido que disputábamos y son muchos los jugadores que han llegado recientemente al equipo y que no se conocen aún», explicaba el nuevo míster Diego Garrido.

Pero antes de llegar al descanso el equipo guardense reaccionaba y lograba empatar al final de la primera parte (2-2). En el segundo tiempo conseguía darle la vuelta al partido y concluía el primer encuentro ganando por 2-8 y demostrando muy buenos toques en situación de transición.

Pasaban así a la final del Torneo Ciudad de Reinosa, en la que se enfrentaban al Racing de Mieres, recién ascendido a la Segunda División B y que compartirá grupo con el Deporcyl Guardo Fútbol Sala durante la próxima campaña 2021-2022.

Superaban a los cántabros  jugando con mucha intensidad y dejándoles sin opciones. Los rivales llegaron solo en dos ocasiones a la portería del guardameta del conjunto guardense, el recién fichado, Gonzalo Puebla. El Deporcyl Guardo destacó tanto en la posesión del balón como defensivamente, dejando sin opciones al Racing de Mieres. 

Terminaba el partido 4-0 y el cuadro guardense se proclamaba campeón del Torneo Ciudad de Reinosa. «Seguimos trabajando para pulir ciertos aspectos en los que aún fallamos. Ahora nuestro objetivo es continuar mejorando antes de que arranque la liga regular», indica el nuevo entrenador, que se estrenaba hoy en un partido dirigiendo al Deporcyl Guardo Fútbol Sala.

pretemporada. En este sentido, el conjunto guardense tiene dos compromisos más antes de arrancar la nueva campaña. El próximo sábado se enfrenta ante el Gijón y el siguiente fin de semana terminan ante Zamora.