Satisfacción con los sanantolines

Ismael Martín
-

La mayoría de los palentinos aprecia el programa elaborado por la Concejalía de Fiestas y destaca los conciertos y el cartel de toros

Satisfacción con los sanantolines - Foto: Óscar Navarro

Las Ferias y Fiestas de San Antolín recuperan la normalidad tras dos años de pandemia y lo hacen con una amplia programación para el disfrute de palentinos y visitantes. «Hay más de 100 actividades con las que se pretende conseguir más ocio, más cultura y más diversión», afirmó la concejala de Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Lombraña.

El pregón de mañana en el Casino, a cargo de Antonio Álamo González, dará inicio a los sanantolines y se prolongarán hasta el domingo 4 de septiembre con la entrega de premios del concurso Las mil caras del Cristo del Otero. El programa, preparado por la Concejalía de Festejos, cuenta con citas tradicionales como las ferias del Libro, de Artesanía o el Mercado Medieval, una variada oferta gastronómica y deportiva, así como los destacados conciertos y la feria taurina.

Pese a haber pasado varios días desde que el Ayuntamiento hizo público el programa al completo, muchas personas desconocen las actividades que se llevarán a cabo  estos días como se ha podido comprobar al realizar esta encuesta en la calle. Las personas entrevistadas por DP valoran positivamente el programa, aunque también hay opiniones en contra. Raúl Becerril destaca que  «está muy bien porque tiene actividades para todos los gustos y edades», y Jonathan López defiende que «es un buen programa y este año vienen fuertes las fiestas». 

Uno de los grandes atractivos de los festejos, como dejaron constancia los participantes, son los conciertos con artistas como Nil Moliner, Omar Montes, Raphael o Luis Fonsi. «El Ayuntamiento se ha molestado un poco más este año, si bien es cierto que llevábamos ya dos años sin celebrar los festejos y había ganas de fiesta», señala Marife Salceda, a lo que María Pérez afirma que «los conciertos van a estar muy bien este año, así que hay que disfrutarlos». Respecto a los conciertos de la plaza de toros, algunos encuestados critican que sean de pago. En el caso de Víctor San Millán, comenta que «no me parece bien que las entradas sean de pago» a la vez que añade que echa en falta más conciertos gratuitos.

La feria taurina es otro de los principales alicientes estos sanantolines con un cartel de renombre. «Está muy bien, ahora tienen que responder las ganaderías», asegura Jonathan.

Pero como suele ocurrir en la gran mayoría de casos, hay encuestados que consideran que faltan más conciertos para la juventud, mejores obras de teatro y mayor variedad para todos los públicos.