Filmin celebra Halloween con 'Historia de lo oculto'

SPC
-

La plataforma festeja la cita con uno de los éxitos del Festival de Sitges que se integra en una programación de 17 películas y 10 cortos que harán las delicias de los amantes del género

Las proyecciones del festival Terror Molins encabezan la parrilla de Filmin para Halloween. Y lo ha llevado a cabo gracias a su asociación con el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei, TerrorMolins, que ha programado una selección de películas, todas ellas inéditas comercialmente en España, que formarán parte de los contenidos de este año y que solo se podrán ver a través de la plataforma.

Un total de 17 largometrajes y 10 cortos, algunos de los cuales tendrán su premier mundial o europea, integran la selección para Filmin de uno de los festivales de terror con mayor tradición del país. Además, entre todos ellos, destaca la presencia del largometraje argentino Historia de lo oculto, reciente hit en el Festival de Sitges. La sección Videodrome (que es el nombre que recibe esta selección especial de títulos para Filmin, y que estará disponible desde mañana e hasta el 22 de noviembre) incluye la película  Historia de lo oculto, dirigida por Cristian Ponce (que se estrenará a partir del próximo viernes 6 de noviembre), aclamada por la crítica especializada a su paso por el festival de cine hace apenas unos días. 

La película, que ha sido rodada en blanco y negro, en formato 4:3, y que traslada el thriller conspiranoico de los años 70 al terreno del terror, narra la historia de un importante programa de televisión. La estrella de la noche es Adrián Marcato  que está a punto de destapar los vínculos del presidente del gobierno con el satanismo.