Un pilar norteño

David del Olmo
-

Kuin se lesionaba en la rodilla izquierda en el duelo del Deporcyl Guardo el sábado ante el Sala Ourense. Las pruebas deberán dictaminar la gravedad

El pulmón norteño - Foto: Víctor Fernández

La victoria del Deporcyl Guardo FS el pasado sábado ante sus aficionados en La Bombonevera frente al Sala Ourense (6-5), además de la tarde de emocionante e intenso fútbol sala que pudieron disfrutar sus fieles, trajo consigo una mala noticia que, a falta de un diagnóstico definitivo, mantiene en vilo a su protagonista, Kuin, sus compañeros y resto de estamentos del club y a su afición.

Porque el jugador se dañaba la rodilla izquierda, como reflejaba la pareja arbitral en el acta oficial al final del duelo. Y no podía continuar en la cancha para ayudar a sus compañeros.

Todavía, una vez pasados unos días, deberá ser evaluado por un especialista que dictamine la gravedad.En estos casos lo temido siempre es que esté afectado el ligamento, pero mientras que no sea el médico el que lo diga, hay que mantener la esperanza de que no tenga que sufrir una dolencia grave.

Rubén Gonzalo, Kuin, el 6 del Deporcyl durante todos estos años de crecimiento del club y de la afición de los guardenses por su equipo y el fútbol sala, forma parte de un grupo de jugadores que han hecho historia para el deporte palentino y han llevado el nombre de Guardo por toda España.

Suceda o no (ojalá que le respuesta sea esta última, por descontado) lo más temido, sin duda el bueno de Kuin estará sintiendo todo el cariño y los ánimos de tantos a los que con su derroche físico, su trabajo y también sus goles ha hecho muy felices. Ánimo.