La Ponferradina B pone a prueba el nivel del Becerril

David Correia
-

Tras superar los exigentes duelos ante Arandina, Astorga y Salamanca CF UDS, los morados visitan mañana al filial berciano

La Ponferradina B pone a prueba el nivel del Becerril - Foto: Óscar Navarro

El Becerril superó, sin éxito, eso sí, el tramo de la temporada más complejo, en el que se midió consecutivamente a tres de los equipos más potentes del grupo, la Arandina CF, el Atlético Astorga y el Salamanca CF UDS. 

Los de Francis Olea caían en los tres compromisos, ante Astorga y Salamanca CF UDS con ciertas opciones de sacar algo positivo y contra Arandina CF sin paliativos, superados por el cuadro burgalés en todas las facetes. Por algo los de Aranda de Duero son líderes. Fue el fin de semana pasado, en un partido que el combinado arandino dominó de cabo a rabo, además de que el conjunto terracampino cometió algún error que le costó caro.

Después de pasar el trago, el Becerril vuelve a jugar mañana (16,15 horas), esta vez a domicilio en casa del filial de la Ponferrafina, el Campo Municipal Compostilla Vicente del Bosque. Los de Olea se enfrentan a un cuadro berciano que se encuentra en mitad de tabla, con la cabeza más en el playoff que en la zona de descenso. Concretamente son octavos y tienen 35 puntos, cinco menos que la SD Almazán, el quinto, que marca la fase de ascenso.

Las cosas están más apretadas en la zona baja, en la que el Santa Marta, que posee 21 puntos, señala el descenso. Cuatro más tiene el Becerril (25, los mismos que el Palencia CF, el otro equipo palentino del grupo VIII de la Tercera RFEF), que quiere empezar a sumar, como así lo ha hecho durante varios tramos de la temporada, para coger un poco de oxígeno y respirar tranquilo de cara al final de temporada.

PRECEDENTE. En el duelo de la primera vuelta, disputado en el Mariano Haro de Becerril de Campos en el mes de noviembre, el conjunto dirigido por Francis Olea consiguió imponerse en el último suspiro, gracias a un gol de Kuko, que anotó cuando el empate estaba prácticamente serigrafiado. Una victoria que en su momento fue de muchísima importancia para el Becerril.

La Ponferradina B es un conjunto que ha ido mejorando conforme ha ido avanzando la temporada, hasta el punto de situarse en la zona media-alta, ganándose con merecimiento la opción de luchar por el playoff de ascenso a Segunda RFEF.

Tras el choque ante el filial berciano, el Becerril se medirá a Unami y Real Ávila antes de recibir, en la penúltima jornada, al Palencia CF, en lo que puede ser un derbi de vida o muerte con la permanencia en juego.